Inauguran estación de servicio en Epuyén

Con más de 15 millones de pesos de inversión provincial, la localidad celebró su 108º aniversario. El vicegobernador representó al gobernador Das Neves y destacó la transferencia de más de 96 millones de dólares a los municipios para obras públicas.

El vicegobernador Mariano Arcioni presidió en Epuyén el acto central por el 108º aniversario de esa localidad, donde en representación del gobernador Mario Das Neves inauguró una estación de servicio PetroChubut y firmó convenios para ejecutar viviendas y pavimento, totalizando una inversión superior a los 15 millones de pesos por parte de la Provincia.
Arcioni transmitió "el caluroso saludo del gobernador Mario Das Neves" y ponderó la firma del Gobierno de la Provincia con todos los municipios que permitió transferirle más de 96 millones de dólares para ejecutar "obras de infraestructura y servicios con los fondos derivados del endeudamiento por casi 1.500 millones de pesos", y remarcó que el 15% que se distribuirá entre las localidades va a redundar "en el bienestar de los chubutenses, preservación de las fuentes de trabajo y mayor dinamismo en la obra pública".
Formaron parte del acto central acompañando al vicegobernador el intendente local, Antonio Reato, y sus pares de El Maitén y El Hoyo, Oscar Currilén y Daniel Cárdenas, respectivamente; el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Alejandro Bertorini; Daniel Martínez, secretario de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos; el subsecretario de Coordinación Operativa del Ministerio de Educación, Walter Iturgay; el titular del Área Programática de Salud de Esquel, Pablo Noveau; y el director de Petrominera Sociedad del Estado, José Luis Esperón, entre otros funcionarios locales y provinciales.

POSICIONAR A CHUBUT
"En este Gobierno estamos decididos a posicionar a Chubut y a sus localidades en el lugar que les corresponde por historia, recursos, capacidad y empuje de nuestra gente", destacó Arcioni durante el acto que se desarrolló en el Bulevar Los Halcones de Epuyén ante un gran número de vecinos, funcionarios de distintos organismos provinciales y jefes comunales de la región cordillerana.
En su discurso, manifestó además el vicegobernador que "es gratificante recorrer la hermosa geografía de nuestro Chubut y constatar la riqueza de esta tierra y la capacidad de trabajo de su gente".
Señaló que en estos casi nueve meses de gestión "hemos encarado las prioridades para nuestra gente como es el trabajo, la salud, la educación, el acceso a la vivienda y la seguridad; y también hemos venido a sanear las finanzas provinciales, castigadas por la inoperancia y el desapego".
Finalmente, el vicegobernador cerró sus palabras expresando su orgullo por formar parte de un Gobierno que "dialoga, discute y consensua sin dilaciones para que todos los chubutenses puedan vivir en la ciudad y la provincia que desean".
Por su parte, el intendente de Epuyén, Antonio Reato, realizó una breve reseña histórica de la ciudad y enumeró algunos de los objetivos propuestos por su gestión. En esta línea, agradeció "el acompañamiento del gobierno provincial y las obras anunciadas", como así también destacó la presencia de Petrominera para esta región del noroeste chubutense.
Asimismo, y en otro de los pasajes de su alocución, remarcó el papel que desempeña el gobernador Mario Das Neves y la tarea llevada adelante por Arcioni.
Los festejos sirvieron como marco para la habilitación oficial de una estación de servicio PetroChubut de unos 3.800 metros cuadrados de superficie y una inversión que alcanzó los 11 millones de pesos.
Cabe señalar que la estación cuenta con dos islas con un dispenser óctuple cada una, de última tecnología para despacho de combustible. Posee además una isla separada con un surtidor doble, de alto caudal, para flota pesada. La capacidad de almacenamiento total de combustible es de 140.000 litros.
La obra incluye una caja edificada, donde funciona el servicompras, playa de maniobras, acceso y estacionamiento vehicular, entre otros espacios.
En la ceremonia también se suscribieron distintos acuerdos entre el Gobierno del Chubut y el intendente Reato. A través del Instituto Provincial de la Vivienda se firmaron convenios para edificar 5 viviendas de dos dormitorios en la localidad con una inversión de más de 3,5 millones de pesos y un monoambiente para el vecino Leónidas Salazar por un monto de 345 mil pesos. También se rubricó otro acuerdo para ejecutar una cuadra de pavimento articulado en la calle Héroes de Malvinas del Barrio del Lago.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico