Invitan a participar de movilización a dos años de la pueblada por el agua

Los Vecinos Autoconvocados por el Agua, José Avellaneda, Nadia Sosa y el cura párroco Néstor Zubeldía, invitaron a la comunidad a participar de una movilización que se realizará mañana a las 17 en el acceso norte de esta ciudad, al cumplirse dos años de la pueblada en reclamo del vital elemento.

Caleta Olivia (agencia)

La conferencia de prensa se realizó ayer al mediodía en la sede del SOEMCO, donde los autoconvocados pusieron de manifiesto que los problemas con el agua continúan, sumándose ahora inconvenientes con otros servicios, como la energía eléctrica.
Avellaneda dijo que "será un recordatorio a dos años de la pueblada que se produjo durante diez días en febrero de 2014 en el acceso norte", tras un extenso desabastecimiento de más de 20 días del vital elemento.
"En ese tiempo tuvimos un pensamiento en común y como comunidad dimos una muestra muy fuerte de nuestros reclamos. Hoy queremos seguir reafirmando la lucha por el agua y por los problemas que seguimos teniendo, entre ellos la falta de servicios básicos como la luz, las cloacas, los conflictos sociales y la falta de actores que den soluciones y tengan ganas de ponerse al frente", sostuvo.
Asimismo, señaló que el reclamo es tanto hacia el Gobierno nacional, como al provincial. Al primero "por querer hacernos pagar los platos rotos de una fiesta a la que a nosotros nadie nos invitó y al provincial porque no es nuevo; es decir que son parte del esquema que dejó el gobierno anterior y que se refleja en cómo está Caleta Olivia. Pedimos que atiendan los problemas de los ciudadanos y defiendan entre todos nuestros derechos".
Por su parte, Sosa se refirió a lo realizado durante estos dos años, en los que "hemos hecho muchas gestiones, pero observamos un desinterés muy grande de los vecinos que no participan. Pero ellos deben entender que este sigue siendo un problema de todos y un reclamo legítimo.
Finalmente, Zubeldía sostuvo que "los problemas que no se afrontan, además de mantenerse se agravan. Hace dos años estábamos en una situación similar a la que atravesamos hoy e incluso podríamos decir que la actual está más complicada. Vemos que hay cambios en la política, pero seguimos en la misma; por eso creo que lo mejor es dar juntos un paso hacia adelante".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico