"La crisis petrolera no debe ser excusa para retrasar los derechos de la mujer"

Con media sanción en Diputados, el proyecto de cupo femenino impulsado por la diputada Nanci Parrilli espera ser aprobado este año en Senadores. La legisladora estimó que la iniciativa tendrá un acompañamiento unánime y dijo que no se debería poner como excusa la crisis que atraviesa el sector para su tratamiento.

Una de las viejas demandas de la industria petrolera pretende ser saldada este año: la incorporación de un cupo femenino no inferior al 30 por ciento en todas las categorías y posiciones a través de un sistema escalonado de incorporación. El proyecto, que fue aprobado por unanimidad en la Cámara de Diputados, plantea también la conformación de un Consejo Federal para la Igualdad de Oportunidades Laborales en el ámbito del Ministerio de Trabajo, que se encargará de garantizar el cumplimiento de la ley.

Aunque el proyecto pueda parecer lejano en pleno contexto de crisis petrolera, la diputada Nanci Parrilli confía en que será aprobado este año. "La crisis petrolera no debe ser excusa para retrasar los derechos de la mujer, además ya se dio de baja en una oportunidad al proyecto en pleno apogeo de la industria así que no vamos a entender excusas", advirtió la diputada en diálogo con El Patagónico.

Cuando fue aprobado en diputados - recordó Parrilli - el proyecto tuvo el acompañamiento de los dirigentes petroleros del país, especialmente por Jorge "Loma" Ávila y el neuquino Guillermo Pereyra quien este año además cumple rol de senador.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico