La Municipalidad aportará al traslado diario de estudiantes de la Escuela 154

Así lo manifestó el intendente Carlos Linares durante un acto de entrega de aportes del FAEM. Sostuvo que mientras se gestiona que Provincia se encargue de las reparaciones edilicias, el municipio aportará con un sistema de transportes escolares al traslado de los alumnos a la Escuela 602 donde actualmente tienen clases.

El intendente Carlos Linares, encabezó ayer, una nueva entrega del Fondo de Asistencia Educativa Municipal (FAEM), a través del cual, el Ejecutivo brinda una ayuda a distintas instituciones y cooperadoras de escuelas de Comodoro Rivadavia. En ese ámbito destacó también: "trabajaremos para poder gestionar una solución a la situación que atraviesa la Escuela N° 154".
Sobre la entrega de fondos del FAEM, constituido por un porcentaje de la recaudación de los impuestos Automotor e Inmobiliario, Linares manifestó: "estamos más que contentos de poder seguir manteniendo este subsidio a cooperadoras, a bibliotecas, más en estos momentos tan difíciles que nos toca atravesar pero tenemos en claro lo que significa la educación pública para todos nosotros y la decisión de mantener esto".
En ese sentido, indicó: "tenemos que seguir fortaleciendo a estas instituciones a las que tenemos que agradecerles por haberse puesto al hombro con la emergencia por el temporal; las escuelas fueron un pilar importantísimo para la contención".
También se refirió a la situación de la Escuela 154, cuyo edificio permanece clausurado hace 50 días como consecuencia de los daños que ocasionó el temporal. Desde entonces sus estudiantes concurren en forma provisoria a la Escuela 602. Mientras, los alumnos del Jardín 448, que funcionaba en el mismo edificio, concurren a la Escuela 155.
"Vamos resolver entre todos la situación de la escuela N°154, un colegio en el que no se pudo reestablecer la actividad y ni siquiera está entre las prioridades y los chicos tienen que movilizarse hasta otras instituciones", indicó Linares.
Asimismo adelantó: "hoy (por ayer) estuve con la directora y nosotros vamos a implementar, a partir del día lunes, un sistema de traffic para irlos a buscar y llevarlos al colegio al mañana y a la tarde y vamos a llamar a provincia para ver qué solución les vamos a dar".

Escuelas y bibliotecas valoraron los aportes
Diversas instituciones resaltaron los aportes que recibieron a través del FAEM. Valoraron la utilidad que esos fondos brindan para proyectar y mejorar el aprendizaje de los niños.
Al respecto, María Inés Vázquez, tesorera de la Biblioteca Popular "Sofía Moll de Milton", indicó que inicialmente, una vez que se cuenta con el dinero, se comienza a proyectar sobre la base de dichos aportes, con el objetivo de utilizarlo en la idea o la propuesta más beneficiosa.
De esta manera, añadió: "se suele utilizar este aporte para el mantenimiento del edificio, que en varias ocasiones fue vandalizado. Este último tiempo, tuvimos un problema con el cerco y las rejas y gracias al intendente Carlos Linares, luego de que presentamos una nota, nos brindó una solución con celeridad, por lo que se encuentra en obra".
Vázquez brindó detalles de las actividades que se realizan diariamente en la Biblioteca Popular, al mencionar: "todos los trabajadores somos voluntarios y se prestan diferentes servicios a la comunidad, como Wifi, donde evacuamos dudas sobre el padrón y trámites online, contamos con telefonía gratuita, préstamo de libros, entre otros".
Mientras, Yesica Paredes, representante de la Escuela 13 de barrio José Fuchs, manifestó: "desde la cooperadora de la institución recibimos con muchísima alegría los aportes del FAEM porque pensamos en realizar proyectos nuevos y concretar ideas que aporta cada docente y directivo".
En ese marco, explicó: "los fondos estarán destinados a la concreción de un rincón de lectura de la escuela, donde planificamos cambiar varios libros que tenemos, actualizar el material y buscamos renovar televisores y DVD's con el propósito de fomentar en los niños la lectura y el buen uso de la tecnología".
Agregó: "desde la institución pretendemos que todo sea lo más moderno posible, adaptándonos a los tiempos de hoy en cuanto a educación y este aporte nos viene perfecto. Además, estos aportes siempre tienen un destino incluso antes de que lleguen y sumado al acompañamiento y apoyo de los padres, se cuenta con grandes logros en los niños que asisten a esta escuela".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico