La región sufre el quinto corte de agua en lo que va de enero

La interrupción se realiza en dos tramos. El primero se inició ayer, a las 18, en la zona norte de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia. Mientras, hoy desde las 18 se verán afectadas las zonas centro y sur de esta ciudad. Ambos cortes serán por 24 horas. Es la quinta afectación del suministro en lo que va de enero y la tercera en menos de ocho días.

La Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) anunció que durante la temporada estival mantendrá un plan sistemático de cortes del suministro de agua potable cuando las reservas en el Puesto La Mata ronden los 30 mil metros cúbicos.
En consecuencia, la prestadora del servicio informó que se interrumpirá el suministro en las localidades de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia debido a que el nivel de reservas se encontraba ayer en 44.583 metros cúbicos siendo que el nivel óptimo se encuentra 80 mil metros cúbicos.
El corte se realizará en dos tramos. El primero se inició ayer, a las 18, y abarca la zona norte de esta ciudad, Rada Tilly y Caleta Olivia, por un lapso de 24 horas. Mientras que las zonas centro y sur de Comodoro Rivadavia se verán afectadas hoy, a partir de las 18, también por 24 horas.
Esta interrupción del servicio es la quinta que se produce durante enero. La primera se registró el miércoles 4 y jueves 4, también dividida en dos tramos. Las reservas se encontraban en ese momento en 36.546 metros cúbicos.
La segunda tuvo lugar el martes 10 cuando el nivel de agua potable en el puesto La Mata se hallaba en 38.960 metros cúbicos. La metodología de corte fue la misma de seccionar la salida del servicio por tramos geográficos.
Seis días más tarde, la región sufrió un nuevo corte cuando las reservas se encontraban en 35.575 metros cúbicos.
La cuarta interrupción del mes, y la segunda en menos de cinco días, se produjo el sábado 21 cuando el nivel de agua potable en La Mata se hallaba en 46.162 metros cúbicos. En esta ocasión, la prestadora de servicio decidió realizar un corte en simultáneo para las tres localidades.
El jefe de Saneamiento de la SCPL, Adolfo Carrizo, graficó que una familia tipo en Comodoro Rivadavia consume un promedio de 1.000 litros de agua por día por lo que los niveles de agua potable en Puesto La Mata que se encuentren cerca de los 40.000 durante la temporada estival es considerado crítico.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico