La SCPL comenzó un plan de bacheo en calles donde efectuó excavaciones

La Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) lanzó un plan integral de bacheo para reparar la carpeta asfáltica dañada a partir de las excavaciones que realiza el Servicio de Saneamiento para reparar pérdidas. El plan se va a extender por 90 días.

Los trabajos se iniciaron la semana pasada en la avenida Juan José Paso del barrio Próspero Palazzo, y continuarán en Kilómetro 3 y Kilómetro 5, para luego expandirse a las calles más complicadas de zona sur, se indicó.
"El objetivo es ponernos al día con las reparaciones de pavimento, luego del invierno, que es la época del año donde tenemos inconvenientes en la provisión de asfalto. Después de una gran cantidad de reparaciones de pérdidas de agua y cloacas en vía pública que ha realizado el servicio de saneamiento, enmarcadas en el plan de mejora, nos queda el problema de la reposición de la carpeta asfáltica. Es por ello que decidimos iniciar este plan de bacheo para reparar lo que se ha dañado", comentó Adolfo Carrizo, responsable del Servicio de Saneamiento de la SCPL.
"Estamos coordinando con el municipio. En ese sentido nos hemos reunido con Abel Boyero y Luis Romero (secretario y subsecretario de Obras Públicas del municipio) respecto a este plan de contingencia que se realizará en un plazo de 90 días, y de esta manera reparar los baches, además de los trabajos que surgen diariamente", aclaró Carrizo.
Las pérdidas más comunes que surgen son las que provienen de cañerías antiguas, donde se detectan inconvenientes en las conexiones. "Lo que estamos realizando es cambiar la conexión completa de agua para dar una solución definitiva. Esto nos hace romper mayor cantidad de metros cuadrados de carpeta asfáltica que después hay que reponer. Si bien es más costoso, nos aseguramos de no volver a reparar en el mismo lugar, y esa es la idea por la cual estamos trabajando ahora con este plan", explicó Carrizo.
Respecto a los inconvenientes que se generan para obtener la provisión de asfalto, Carrizo mencionó: "hay un gran problema en el invierno dado que no hay plantas que estén en plena producción; entonces es complicado coordinar un día en especial con dichas plantas para poder retirar asfalto. En estos momentos lo estamos haciendo con una firma, que es la que está preparando asfalto para trabajos que están realizando, además del solicitado por nuestra entidad", indicó.
"El volumen de asfalto que se utiliza para bacheo es mínimo como para poner una planta en funcionamiento, ya que los tiempos de calentamiento son prolongados y se necesitan sacar al menos 50 toneladas para que se justifique dicha acción", dimensionó Carrizo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico