"La SCPL no tiene otra salida", reiteró Linares

El intendente Carlos Linares ratificó ayer que se promulgará el aumento tarifario para los servicios de la SCPL y explicó las razones del aumento: "CAMMESA duplicó los valores y eso repercute en los costos que hoy se deben pagar, sumado a los gastos que se debieron afrontar por la emergencia climática y la falta de pago del mantenimiento del acueducto".

Luego de que se conociera el descontento de los vecinos de Comodoro Rivadavia por la aprobación del aumento de las tarifas para los servicios de electricidad, agua y cloacas que presta la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), el intendente Carlos Linares ratificó la promulgación de la ordenanza sancionada el jueves y defendió a la entidad: “La SCPL no tiene la culpa de las políticas nacionales que vienen impactando directamente sobre las diferentes actividades económicas de nuestra región”.
Linares apuntó a las políticas del Gobierno de Mauricio Macri y al incremento de CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico), y afirmó que "hoy, tenemos que ser conscientes de los altos costos que debe afrontar la SCPL con un Gobierno nacional que implementa políticas económicas que impactan directamente sobre las distintas instituciones”.
En este sentido, ratificó que "vamos a promulgar el aumento tarifario para el servicio eléctrico y de agua y cloacas porque tenemos que entender la situación crítica que atraviesa la SCPL. Políticamente, el mensaje debería ser que se bajen las tarifas, pero la realidad que vivimos no lo permite”.
Linares también recordó que “CAMMESA duplicó los valores y eso repercute en los costos que hoy se deben pagar, sumado a los gastos que se debieron afrontar por la emergencia climática y la falta de pago del mantenimiento del acueducto”.
Asimismo, detalló que “el aumento de los precios de la energía eléctrica se produjo a nivel país en un 100%, variando levemente en función de la empresa distribuidora. Además tiene que ver con la readecuación anual y el contexto de inflación”.

AUMENTO DE COSTOS
El jefe comunal además se refirió a la reestructuración tarifaria del servicio de saneamiento y dijo que “responde a las decisiones tomadas desde el Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos de la Provincia, con la fijación de un nuevo valor al metro cúbico en las reservas de Puesto La Mata”.
Y justificó: "hoy la SCPL no tiene otra salida. Por eso se evaluó en conjunto este aumento tarifario que pedimos que se haga en dos partes porque también entendemos la situación de nuestra población. Así como lo hicimos desde el municipio, le pedimos a la institución que atienda caso por caso, sobre todo a las personas que económicamente no puedan pagar los servicios tras el temporal, los electro-dependientes y los jubilados”.
Cabe recordar que el aumento de los servicios se hará efectivo este mes, con el primer incremento de un 37,5% en la electricidad. La suba se ejecutará en dos tramos; la segunda en agosto, alcanzando un total de 75%. Mientras, el alza global del 60% fijado en agua y cloacas también se facturará en dos tramos, uno en julio y el otro en agosto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico