La SCPL terminó los trabajos en Laprida y Bella Vista Norte

Luego de más de 70 días de intenso trabajo, la SCPL concluyó ayer los trabajos en los barrios Bella Vista Norte y Laprida que, a excepción de un sector alto de la calle Honduras, quedaron nuevamente conectados a la red de agua. En la zona norte persistirán los inconvenientes en algunos barrios que se alimentaban de los dos acueductos que todavía no se pudieron reparar y a los que se les da agua día por medio. La cooperativa espera más materiales para realizar esos trabajos que, de no estar finalizados antes de octubre, representarían un problema aún más grave.

El gerente de Saneamiento de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), Adolfo Carrizo, brindó ayer una conferencia de prensa en la que informó sobre la finalización de los trabajos en Bella Vista Norte y Laprida donde, luego de más de 70 días de intenso trabajo, se pudieron recuperar las conexiones de agua.
“Estamos terminando con la rehabilitación de los servicios en Laprida y Bella Vista Norte, que son dos de los lugares más complejos que hemos tenido en la zona norte. Con mucho esfuerzo y trabajo, hoy podemos decir que tenemos a todos nuevamente conectados”, indicó Carrizo.
Ayer lo único que faltaba era colocar una válvula de corte en Bella Vista Norte para que el abastecimiento de agua en la zona comenzara a ser normal. En Laprida solamente queda realizar algunos trabajos en una parte alta de la calle Honduras.

A LA ESPERA DE
MATERIALES
En lo que respecta a la zona norte, los problemas continuarán en barrios como kilómetro 5, Ciudadela, Palazzo, kilómetro 8, 12, 14 y Caleta Córdova, a los que se les da el servicio de agua día por medio porque todavía no se pudieron reparar los acueductos de Arenales-Ciudadela y el acuífero de Manantiales Behr.
“Estamos esperando los materiales que se comprarán desde Provincia el ENOHSA, para poder avanzar en esas reparaciones que son indispensables para asegurar el servicio en todo el sentido de la palabra, y sobre todo para el verano. Si no tenemos listos los trabajos a fines de octubre, tendremos graves problemas", sostuvo.
En los barrios que están de Castelli hacia el norte, el agua se corta día por medio y tiene que ver, precisamente, con la salida de funcionamiento de los acueductos mencionados. Los trabajos realizados implicaron hacer reconexiones para que al menos esos barrios tengan agua proveniente de otras reservas.
“Lo primero que tenemos que hacer es recuperar el acueducto de Manantiales, que es el viejo de YPF. Es un caño de acero de 450 milímetros que el temporal derribó por completo. Si logramos habilitar ese, el agua estaría asegurada todos los días, y hay que hacerlo antes de que comience el verano”, insistió.

LA LIMPIEZA TOTAL
DEMANDARA 6 MESES
En la zona sur, si bien faltan pulir algunos detalles, la recuperación de la red de agua es total, pero todavía falta bastante en lo que tiene que ver con cloacas, donde se hizo un mantenimiento preventivo que incluso no pudo llegar a todos los sectores.
"En lo que respecta a agua, en algunos sectores solo nos queda tirar alguna red donde pusimos unas secundarias, pero el trabajo está terminado. En el tema cloacas, falta hacer una limpieza profunda que desde el sábado estamos haciendo con los equipos propios”, explicó Carrizo.
El cálculo del gerente de saneamiento es que ese trabajo demandará otros 6 meses ya que, como dijo, desde el sábado Provincia retiró los tres camiones desobstructores que había aportado para realizar esas tareas que son indispensables.
La SCPL también recordó que, a modo de prevención y ante la necesidad, están habilitados los cargaderos de agua, pero solo para camionetas, en barrio Ciudadela, en las intersecciones de las rutas 3 y 39 (una caseta azul), y en la Planta Santa Lucía, ubicada entre el Club Santa Lucía y el Jardín Juana Manso en kilómetro 3, ambos durante las 24 horas del día.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico