Caleta Olivia (agencia)
Diversos sectores comunitarios y referentes de partidos políticos de izquierda, como el Partido Obrero y el Movimiento al Socialismo, ya confirmaron su adhesión a esta protesta que está anunciada a partir de las 10 con punto de concentración en la plazoleta del Monumento al Obrero Petrolero.
El jefe comunal se reunió a fines de la semana pasada con referentes de la Federación de Uniones Vecinales y parte de los integrantes de los Vecinos Convocados por el Agua, a quienes les manifestó las gestiones que se vienen realizando para que se ocupen del tema, pero al mismo tiempo aseguró que el municipio procurará establecer un programa de asistencia a diferentes barrios con camiones cisterna.
A su vez, la Comisión de Autoconvocados exige que el intendente ejerza mayor presión ante responsables de organismos provinciales y nacionales y ello se plasmará en el documento que ya elaboró, aunque los detalles de su contenido recién se darán a conocer hoy.
A todo esto el dirigente del Partido Obrero, Omar Latini, dijo que le llamaba la atención que luego de la carta que envió su partido al jefe comunal se haya mejorado levemente el suministro de agua a los barrios.
A través de la misma, se le solicitaba que en su carácter de presidente de la Junta Municipal de Protección Civil interceda ante una problemática que afecta a toda la comunidad, debido a los reiterados cortes, algunos programados y otros no, que instrumenta la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) de Comodoro Rivadavia, encargada de regular el caudal que se provee a Caleta Olivia a través del acueducto que proviene del Lago Musters.
- 13 diciembre 2016