Los Pumas visitarán Comodoro en junio y jugarán frente a Italia

La Unión Argentina de Rugby llegó ayer a un acuerdo con el Gobierno de Chubut para disputar un "Test Match" en la capital petrolera, y será en el estadio municipal de Kilómetro 3.

La selección argentina de rugby vendrá a Comodoro Rivadavia en junio de este año para disputar un partido de carácter amistoso con su similar de Italia.
Los Pumas fueron protagonistas del Mundial disputado el año pasado, con el comodorense Ramiro "Cumpa" Herrera como titular e integrando el XV ideal de la competencia internacional, y está todo encaminado para que visiten Comodoro Rivadavia mitad de año.
El "test match" se realizará en el estadio municipal de Comodoro Rivadavia, será frente a la selección "azzurra". El rumor de que Los Pumas vendrían a la provincia de Chubut había comenzado a fines del año pasado, y la intención en un primer momento era jugar en Trelew. Pero esa localidad no tiene un jugador en el plantel, y por eso, la presencia del ex Chenque RC, Ramiro "Cumpa" Herrera fue fundamental a la hora de tomar la decisión.
Las negociaciones entre la UAR y el Gobierno provincial se cerraron en las últimas horas y en la elección de la ciudad petrolera incidió la participación como integrante de Los Pumas del pilar comodorense Ramiro "Cumpa" Herrera, que formó parte del XV ideal del Mundial 2015 y será la gran atracción del partido debido a que se fue muy joven a Buenos Aires, y son muy pocos los que lo vieron jugar de adolescente en los campos de juegos.
De esa manera, Comodoro Rivadavia volverá a disfrutar del mejor rugby, en esta ocasión nada menos que la presencia de Los Pumas. En 1995, se disputó una instancia final del campeonato Argentino de Mayores, también en el estadio municipal, con la presencia de las selecciones de Buenos Aires, Tucumán Córdoba, entre otras potencias del rugby argentino.
A mitad de junio, vendrá la selección argentina, quien viene de hacer un decoroso papel logrando un meritorio cuarto puesto en el último Mundial 2015 y que tuvo como ganador a los poderosos All Blacks (Nueva Zelanda).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico