Luciani rechaza que la Junta Médica por muerte de Gerez se realice en Gallegos

Alberto Luciani, abogado querellante en la causa por la muerte de Gustavo Gerez, presentó a media mañana de ayer una apelación en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de esta ciudad, contra la conformación de la Junta Médica en Río Gallegos, medida dictada por el magistrado Mario Albarrán.

Caleta Olivia (agencia)
La misma fue ordenada hace dos semanas por el juez, quien pidió que esté conformada por tres médicos forenses de Río Gallegos, ante lo cual el letrado presentó una apelación, fundamentando que "no hay justificación de que se lleve a cabo en Río Gallegos, a 700 kilómetros de distancia de esta ciudad que es donde se realiza la investigación de la causa".
"No hay ninguna justificación para que solamente la Junta Médica esa se expida en base a documentos y fotos y no a la exhumación del cuerpo que es lo que debería hacerse para despejar las dudas. Sobre todo teniendo en cuenta que la principal pericia forense fue practicada por el doctor Rubén Vera Maidana, un perito de larga vinculación con la policía", explicó el abogado querellante.
Asimismo, señaló que "para nosotros esto aporta más dudas que otra cosa. No entendemos porqué se tiene que hacer en Gallegos y porque aún no se autorizó a exhumar el cuerpo habiendo tantas dudas; es más, consultamos con un perito de parte que está a disposición nuestra y con las evidencias de la causa él no coincide para nada con las conclusiones que hizo Vera Maidana en el primer informe".
Paralelamente, en relación a la demora en la exhumación evaluó que "el tiempo conspira, porque la principal evidencia en este tipo de causas es el cuerpo de la víctima que obviamente con el correr de los días entra cada vez en mayor estado de putrefacción".
Por otra parte, Luciani se refirió a las declaraciones que realizara el ministro de Gobierno, Fernando Basanta, quien "dio información de que se habían producido irregularidades en esta causa por parte de la policía, ya que no se siguieron los procedimientos y el proceder de los efectivos ha sido defectuoso. Entonces si un político como Basanta dice eso debe ser porque tiene mucha más información".

NUEVA INSPECCION
OCULAR
Cabe mencionar que en la tarde del martes se realizó una inspección ocular en la Seccional Primera, precisamente en la oficina donde habría estado detenido Gerez.
En el lugar se tomaron fotografías y se accedió a la habitación que había sido fajada para resguardarla, donde según lo confirmó Luciani "había todavía manchas de sangre".
Vale recordar que el joven de 29 años murió en la madrugada del domingo 18 de setiembre en el interior de la Seccional Primera, donde había sido llevado detenido por causar disturbios en la vía pública y según la autopsia la causa habría sido "broncoaspiración".
En tanto, los familiares denunciaron públicamente que falleció a consecuencia de una golpiza policial e incluso se realizaron dos marchas pidiendo justicia, habiendo desencadenado la primera de ellas una batalla campal entre manifestantes que apedrearon dicha comisaría y efectivos de Infantería.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico