Luque apuntó a la policía y dejó entrever que se habría "liberado al zona"

El viceintendente de la ciudad, Juan Pablo Luque, tuvo duras declaraciones luego del enfrentamiento que se produjo esta mañana entre UOCRA y SOUCCH y que dejó como saldo cinco heridos, entre ellos un policía. Desde el Ejecutivo cargaron contra la policía al expresar que tenían conocimiento del conflicto desde ayer: "quiero pensar que no hubo liberación de la zona", manifestó.

El funcionario municipal, explicó que el intendente Carlos Linares -quien por estas horas se encuentra en Buenos Aires- ya había advertido 24 horas antes la situación que se desató esta mañana en pleno centro. "Avisamos que esto podía ocurrir, y sabiendo que había un clima bastante tenso, la policía no intervino como tenía que hacerlo".

Luque explicó que ayer el intendente Carlos Linares se comunicó con el secretario de Seguridad, Antonio Zuñiga porque "sabíamos que este tipo de situaciones podrían ocurrir, teniendo en cuenta que la medida de fuerza que llevaba adelante UOCRA en calle Pellegrini estaba a la vuelta del SOUCCH".

En este sentido, cargó contra los efectivos al entender que "lamentablemente no hubo ninguna actuación policial como correspondía en el momento, no tuvimos respuesta directa de la policía. Yo quiero pensar que no hubo liberación de la zona", expresó y explicó que "antes que empiece este problema yo estaba en lugar y no había ningún policía, tuvimos que llamar nosotros".

Luque sostuvo -en Radio Del Mar- que desde el municipio llevarán adelante una investigación para deslindar responsabilidades: "no vamos a avalar este tipo de actos violentos" y agregó que "vamos a pedir alguna investigación por parte de la Fiscalía. Algún responsable tiene que haber, la población no puede estar en vilo sin la actuación del Estado".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico