Mansilla: "voy a ganar las elecciones del Sindicato Petrolero"

El dirigente petrolero y actual diputado provincial no quiso dar a conocer la Lista que presentará en las elecciones pero aseguró que "voy a ganar y voy a trabajar para el afiliado".

El dirigente petrolero, Mario Mansilla dialogó de forma exclusiva con El Patagónico de cara a las próximas elecciones que se disputarán en el Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut.

Este año, el gremio más poderoso de la región debe llamar a elecciones para renovar sus autoridades. La disputa más grande será entre Mario Mansilla –quien se desempeñó como secretario general hasta el 2012- y Jorge "Loma" Ávila – actual secretario general a quien se le vence el mandato a fin de este año e irá por la reelección-.

En este sentido, Mario Mansilla señaló: "voy a ganar las elecciones de eso no hay ninguna duda. Y obvio cuando lo haga, voy a dejar mi banca como diputado provincial por Chubut Somos Todos".

"Una de las primeras cosas que voy a hacer es la presentación de la reforma del estatuto para negociar el salario de la gente porque el convenio esta vencido", dijo.

Asimismo, aclaró que "nadie de Comodoro Rivadavia puede ignorar las falencias que existieron en el gremio, que no se hagan los ciegos, ni los sordos porque lo sabe todo el mundo, no es que lo digo yo solamente".

En cuanto a la Lista con la cual competirá de forma directa con el actual dirigente petrolero, Jorge "Loma" Ávila, Mansilla aseveró que "tenemos definida la Lista completa pero no voy a anunciar nada porque no avivo giles. Cuando el Sindicato convoque a elecciones el trabajador, la familia petrolera y la comunidad en general van a saber quiénes me van a acompañar en la Lista".

"Antes del 30 de julio tienen que convocar a elecciones pero la fecha la tiene que definir Ávila y su conducción", disparó.

En este marco, el dirigente negó categóricamente que exista una campaña sucia de desprestigio a la actual gestión pero fue muy crítico en cuanto al estado de la actividad hidrocarburífera y a los puestos de trabajo. "La gente está cansada, en Comodoro hay más de 4.500 despedidos y nadie dice nada. Esto fue un despido por goteo. Hay mucha bronca", dijo.

Finalmente, Mansilla concluyó que su principal objetivo es "levantar el poder adquisitivo de los sueldos petroleros porque perdieron casi el 55% porque no han tenido ninguna suma al básico, todas han sido sumas puentes que destruyeron los salarios".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico