Menchi anunció la construcción del nuevo edificio del Jardín 426

El ministro de Educación detalló que las tareas se efectuarán en tres etapas para no afectar la seguridad de los chicos y garantizar el servicio educativo mientras dure la obra.

El ministro de Educación de Chubut, Fernando Menchi, anunció que durante el segundo semestre de este año se dará inicio a la construcción del nuevo edificio del Jardín 426 del barrio San Martín, en Comodoro Rivadavia, que tiene suspendidas las actividades desde hace más de 10 días por problemas de infraestructura.
"El jardincito es uno de los tantos en la provincia que requiere una inversión profunda en cuanto a infraestructura, así que vamos a trabajar en la construcción del nuevo edificio", anunció.
El ministro especificó que las tareas se efectuarán en tres etapas para no afectar la seguridad de los chicos y garantizar el servicio educativo mientras dure la obra, dado que la misma se llevará a cabo en el mismo predio en el que hoy funciona.
"Vamos a empezar a trabajar en el proyecto para hacer la licitación a mediados de año y poder comenzar la obra durante el segundo semestre", puntualizó Menchi.
Añadió que como cada proyecto de nivel inicial, la obra contendrá aulas con baño privado, salón de usos múltiples y sector de gobierno escolar.
El Jardín 426, con extensos problemas vinculados a goteras, instalaciones eléctricas en malas condiciones y problemas generales de infraestructura había sido noticia el 20 de abril cuando los padres tomaron las instalaciones reclamando respuestas. Fue tras un principio de incendio que determinó la suspensión de actividades que se mantiene hasta la fecha.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico