Municipales resaltan dificultades para sueldos y facilidad para traer gendarmes

La asamblea de alrededor de 300 empleados municipales de esta ciudad celebrada a media mañana de ayer frente al edificio central de la comuna, resolvió dar un "ultimátum" al intendente Facundo Prades para que el jueves haga efectivo el pago de sueldos de julio y el medio aguinaldo, ya que de lo contrario volverían a cortar la Ruta 3.

Caleta Olivia (agencia)
Luego de aprobarse la moción, el delegado del sector Rentas, José Avellaneda, descargó una batería de críticas tanto contra funcionarios del gobierno municipal como de Provincia y Nación, destacando que constantemente argumentan tener dificultades para el pago de salarios, pero irónicamente a Caleta Olivia llegan con facilidad decenas de gendarmes de élite cada vez que los trabajadores cortan la ruta para reclamar por sus derechos.
"No somos un grupo de vagos. Somos lo únicos que generamos condiciones para buscar una solución porque los tiempos políticos no son los que tenemos en nuestras casas", expresó.
Vale señalar que la nueva medida de fuerza que comprende al personal de planta permanente se inició hace ya casi tres semanas y que su acatamiento es dispar. El gremio asegura que su acatamiento supera el 70 por ciento de un total de casi 3.300 empleados, en tanto que voceros del Departamento Ejecutivo se limitan a calificarlo como "parcial".

REUNION EN RIO GALLEGOS
En la asamblea de la víspera, el secretario adjunto del Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Caleta Olivia (SOEMCO), Daniel Reyes, anunció que mañana se reunirán en Río Gallegos dirigentes de la Federación de Trabajadores Municipales con la gobernadora Alicia Kirchner y otros funcionarios provinciales, en la cual se podría acordar el envío de ayuda financiera a varios municipios para hacer frente a sus obligaciones salariales.
Esto hizo que una inicial moción de volver a acampar a partir de ayer frente al municipio no prosperara y primara la postura de aguardar hasta el jueves, pero si ese día no hay novedades se retomará el corte de ruta, "pase lo que pase".
Por otra parte, el mismo dirigente comentó que en el curso de los próximos días arribará a Caleta el interventor en la Caja de Servicios Sociales para responder a numerosas consultas sobre las demandas que se plantean a esta obra social de trabajadores municipales y provinciales.

"ESTA SITUACION
NO DA PARA MAS"
Como es habitual en cada asamblea, se dio lectora a un documento elaborado por la comisión directiva y el cuerpo de delegados del SOEMCO, dirigido a toda la comunidad.
En esa ocasión se indicó que "ya han pasado siete meses desde que la actual gestión lleva los destinos de la ciudad y lo único que hemos obtenido ha sido un tremendo desorden económico en nuestros hogares por la incertidumbre de no saber cuándo vamos a contar con nuestros sueldos".
El tal sentido, remarcaron que "nos han puesto en carácter de deudores en todas las entidades financieras y las (prestadoras) de tarjetas de crédito y bancos son los beneficiarios de esta situación, cobrándonos intereses mes a mes y cada vez es más difícil garantizar la comida para nuestros hijos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico