Newbery salió al cruce del informe del árbitro Raúl Pagani y consolida su postura

El juez del clásico comodorense manifiesta en el escrito que recibió ayer el Consejo Federal que no dejaron ver al jugador lastimado Rodrigo Cárcamo, que el jefe del operativo le brindaba las garantías de seguridad, y que el partido lo dio por terminado cuando el club "aeronauta" no se presentó al campo de juego para disputar los segundos cuarenta y cinco minutos. El jueves saldría el fallo.

por Angel Romero
a.romero@elpatagonico.net
El clásico local sin final entre Huracán y Jorge Newbery sigue dando tela para cortar. En especial cuando ayer por la tarde la página web "delsuralnorte.club", que cubre el fútbol regional, dio a conocer el duro informe de cuatro fojas que elaboró la terna arbitral dirigida por Raúl Pagani junto a Carlos Motto y Claudio Quintana.
Entre los puntos más salientes, el árbitro sostiene que Jorge Newbery no quiso salir a jugar el complemento, citando en forma textual las primeras palabras que le dirigió Pedro Nieva el presidente del 'lobo' que le dijo "vos, y el consejo, provocaron esto hijos de mil puta", según el escrito elaborado.
Paralelo a ello describe que se generan tumultos en la boca del túnel incitado por el jugador del "lobo" Rodrigo Cárcamo y el local Jorge Barrera, "quienes se insultan y se injurian hasta que los perdemos de vista en el tumulto".
"Pero sí observamos al jugador (NdE: expulsado por la acción) Gabriel Zarzosa, darle dos golpes de puño a un efectivo policial", donde el policía Julio Guevara se alcanza a cubrir con el escudo. Acto seguido el jugador lo persiguió. Por ello se suspende al jugador por conducta violenta.
El otro expulsado de Jorge Newbery fue el ayudante de campo Nicolás Santana "por provocar a los jugadores locales, insultar a la platea en forma verbal y con gestos obscenos".
El relato continua con la entrada a los vestuarios, donde "el equipo visitante en compañía de ajenos salió del vestuario con claras intenciones de agredirnos. Mientras su presidente los amedrentaba", donde por intervención policial se pudo evitar.
Luego el árbitro envió al asistente Carlos Motto a notificar de las expulsiones que sufrió el "lobo" y el impedimento para que Pedro Nieva pueda ingresar a la campo de juego.
En ese momento se anoticia la terna arbitral de la lesión de Rodrigo Cárcamo, y le piden que el jugador vaya al vestuario de árbitros o le deje ver al jugador para constatar la lesión, siendo negativa la respuesta.
"Solo dejaron pasar a ver al médico oficial cuando Cárcamo ya tenía vendada la cabeza. Para que le extienda un certificado que decía que tenía una herida cortante y problemas en el timpano", expide el informe.
A la salida del túnel, Raúl Pagani sostiene que un miembro de la ambulancia le dice que el partido no puede continuar, mientras se niega a ser identificada. Cuando le pide ver al jugador y ver la herida la médica le responde que le está "faltando el respeto".
Pagani redobla a la afirmación acusando que "incurrieron en la realidad" que quedó de manifiesto con la historia médica de la Clínica del Valle.

NEWBBERY VA POR TODO Y RATIFICA SU ACCIONAR
Sobre el final de la tarde, el titular del "lobo" Pedro Nieva brindó una rueda de prensa donde reafirmó lo dicho en la edición del día anterior de El Patagónico, a la vez que dijo tener conocimiento parcial (brindada por los medios de comunicación) sobre el informe detallado de los árbitros.
"Desmiento categóricamente todos los dichos de los cuales me acusa el árbitro. Acá hubo un jugador lastimado. Y no podes deslindar responsabilidades, porque todos vieron las botellas volando. Entonces no te podes prender a decir 'están exagerando'. Yo creo que los hechos son contundentes; repito: no te podes sacar las responsabilidades de encima. Además en una cancha que ya estaba suspendida. Los antecedentes no son buenos, en la entrada están a lado de la gente. Tienen una manga y no son capaces de ponerlas para sumar seguridad. Ya tuvieron problemas y no trabajaron en nada (la dirigencia de Huracán para mejorar de ello)", sostuvo.
Sobre la imposibilidad de Raúl Pagani de llegar al vestuario, Nieva sostiene que fue por el tumulto, no porque alguien le haya prohibido la entrada.
"Hay 6 informados (2 expulsados y 4 amonestados) son todos de Newbery. Nadie más, o sea que el único con mal comportamiento fuimos nosotros", se preguntó.
Respecto a Cristian Cancelleiri que argumentó que no querían salir con 10 a jugar, su par indicó que no sabían que Zarzosa había sido expulsado, porque la prioridad era el bienestar de Rodrigo Cárcamo.
"Nosotros reafirmamos nuestra postura, desmentimos el informe del árbitro. En la Liga local de Fútbol pregunté quien estaba de veedor y no me supieron decir, porque a esa hora había otro evento en el estadio municipal. Así que no sabemos si hubo veedor o no. Párrafo aparte, también vamos a manifestar nuestro malestar contra el titular de la Seccional 3° de Policía, donde su comisario decía que el partido podía continuar a pesar de tener un jugador herido en el vestuario. Algo ilógico, esa declaración y la falta de despliegue de los efectivos", remarcó Nieva, quien al descargo por escrito al Consejo Federal sumó videos y fotos de los incidentes.
Resta saber que definirá el Consejo Federal en la inmediatez de estos días, para conocer qué equipo de la capital petrolera será anfitrión de Sol de Mayo el próximo sábado por la tarde.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico