Pais advierte que el Gobierno busca precarizar y flexibilizar a los trabajadores

El Poder Ejecutivo nacional publicó en el Boletín Oficial la promulgación de tres leyes modificatorias de la Ley de Contrato de Trabajo 20.744 impulsadas por el senador chubutense Juan Mario Pais, al tiempo que vetó la norma también de su autoría que reincorporaba a la legislación laboral el concepto de "salario mínimo profesional". Para el legislador, el veto es "una clara señal de cuál es el modelo que quiere el gobierno para los trabajadores, que no es otro que el de la precarización y flexibilización laboral".

El senador nacional Mario Pais, del Frente para la Victoria, destacó ayer la entrada en vigencia de las leyes 27.321, 27.320 y 27.325, que introdujeron modificaciones en defensa de los derechos de los trabajadores en los artículos 54, 147 y 255 de la Ley de Contrato de Trabajo, respecto a los requisitos de validez de planillas y otros elementos de contralor, inembargabilidad de las cuentas sueldo y sobre las indemnizaciones en casos de reingreso del trabajador, de manera respectiva, al tiempo que rechazó el veto presidencial sobre la ley 27.331.
La norma vetada había sido aprobada oportunamente por unanimidad en ambas Cámaras del Congreso. El dictamen aprobatorio en la Comisión de Trabajo del Senado, incluso, lleva la firma de distintos senadores de la alianza Cambiemos, entre ellos, la jefa de bloque Pro, Laura Rodríguez Machado.

FLEXIBILIZACION LABORAL

Pais, quien es integrante de la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo, anticipó que buscará en el seno de dicha Comisión el rechazo al veto del Poder Ejecutivo Nacional y recordó que el concepto de salario mínimo profesional, fue "suprimido de la Ley de Contrato de Trabajo por la reforma introducida por la última dictadura cívico militar".
"La desaparición de este término en la Ley de Contrato de Trabajo tuvo como objetivo achatar el salario en la negociación colectiva, por lo que con su restablecimiento se busca asegurar la congruencia entre lo establecido por nuestra Constitución, propiciando equidad y justicia social, en un contexto de respeto a la dignidad del trabajador y a la negociación colectiva", señaló Pais
En este marco, el senador chubutense consideró que los propios términos del veto presidencial "son una clara señal de cuál es el modelo que quiere el gobierno para los trabajadores, que no es otro que el de la precarización y flexibilización laboral".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico