Para Linares, "Provincia no se quiere sentar a hablar sobre las necesidades de Comodoro"

El intendente Carlos Linares cuestionó lo que consideró falta de acompañamiento por parte del Gobierno provincial para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad y dejó en claro que "pese a la ausencia del gobernador y sus funcionarios, desde el municipio vamos a seguir trabajando de cara a resolver las demandas de la gente".

En ese marco, el intendente explicó los aportes que recibió hasta el momento Comodoro Rivadavia para paliar las consecuencias del temporal; y en otro orden se refirió a la política educativa de Provincia de "habilitar aulas sin garantizar el suministro de los servicios básicos, en una seguidilla de actos mediáticos en los que no hay ningún intercambio con la gente".
En primera instancia, hizo alusión a los montos que se recibieron para resolver la situación de emergencia en la que quedó la ciudad después del temporal que se desató a fines de marzo; y al respecto señaló que "de Provincia recibimos 20 millones de pesos, que representan la primera partida de los 100 millones de pesos que comprometieron. A la fecha se entregó a los damnificados un 70% del monto total y lo hacemos a medida que se completa la evaluación social de cada caso".
Asimismo, indicó que "por parte de Nación recibimos 50 millones provenientes del ATN cuando los gastos que tuvimos fueron de 63 millones en la primera quincena tras el temporal y otros 63 en la quincena siguiente a ésta".
En otro orden, el mandatario hizo alusión a la visita del gobernador Mario Das Neves durante la jornada de ayer y lamentó "la seguidilla de actos que encabeza junto a sus funcionarios en Comodoro, en los que no hay un encuentro con los vecinos".
"Me cuesta entender cuando hacen más de un acto en menos de una hora, en una carrera por habilitar aulas, dejando de lado las necesidades de la gente que por estos días tienen que ver con el suministro de gas en las escuelas para dar continuidad a las clases. Tenés que tener un diálogo sincero con la gente y brindarle respeto para trabajar conjuntamente", expresó el jefe comunal.
En este contexto, el intendente aseguró que "Provincia no se quiere sentar a hablar sobre las necesidades de la gente y lo que pasa todos los meses con la Cooperativa, Patagonia Argentina y la falta de continuidad de las obras que de ellos dependen son algunos de los ejemplos".
"Sólo pasan por Comodoro a sumar viáticos y hacer actos mediáticos en menos de una hora. Desde el municipio no nos vamos a prestar a este tipo de cosas y seguiremos trabajando para responder a las demandas de la gente", concluyó Linares.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico