Polémica por escuela privada que funciona en una iglesia cristiana

Gran revuelo generó en la ciudad del Gorosito la falta de habilitación de un instituto privado en el que se dictan clases a alumnos de nivel inicial y primario, ubicado en una iglesia cristiana del barrio 3 de Febrero. No son pocos los padres que apoyan a los representantes de esa escuela e incluso abonan una cuota de 1.140 pesos, aun sabiendo que al finalizar el ciclo lectivo no tendrá el aval del CPE.

Caleta Olivia (agencia)

Se trata del "Instituto Cristiano Del Altísimo School" (DAS), el cual no cuenta con la autorización del Consejo Provincial de Educación (CPE), ni con la habilitación del municipio, ya que el predio fue autorizado solamente para el funcionamiento de una iglesia.
El director de Educación Regional Zona Norte, Alejandro Maidana, confirmó que "los planos no son para una escuela, sino para una iglesia, aunque eso solo es el primer paso de muchos que se deben concretar para la habilitación de una escuela".
Al mismo tiempo, informó que en febrero mantuvieron una reunión con los representantes de la iglesia y la vicepresidente del CPE, Celina Mansilla, donde se les volvió a dejar en claro que "a pesar de que hace dos o tres años que están dando clases, no están habilitados. Ello, entre tantas otras advertencias que les hicimos, ante lo que nos responden que están haciendo los trámites para lograr la autorización".

HABIA SIDO CLAUSURADO

Vale mencionar que el edificio fue clausurado en octubre de 2015, "pero vemos que continúa funcionando y que incluso los padres tienen conocimiento de que el CPE no va a certificar de ninguna manera a los chicos que asisten porque no están reconocidos como alumnos", pagando una cuota mensual de 1.140 pesos.
Maidana evaluó que quizás algunos padres envían a sus hijos allí ante la difícil situación que está atravesando la educación pública, pero recordó que esta institución no está matriculada.
Cabe señalar que actualmente la "escuela" se encuentra cerrada y que en las audiencias suele presentarse como titular de la misma una pastora de nombre Blanca, quien "reconoce que están en forma ilegal, pero dicen que revertirán la situación", indicó Maidana.

DEMORAS POR PAROS MUNICIPALES

Por su parte el secretario de Planificación, Mauro Zacarías, informó al grupo de padres que el lunes acudió a su oficina, junto a representantes del instituto, que "dependemos de los tiempos administrativos, ya que si bien se iniciaron los trámites de regularización dominial, debido a los reiterados paros municipales se demoró el circuito burocrático. Aunque seguramente si hubiesen comenzado con la realización de toda esta documentación hace tres años, actualmente ya la tendrían".
Además, el funcionario manifestó que "la resolución inicial indicaba que el lugar tenía alrededor de 500 metros cuadrados, pero luego se modificó a 700, lo que dificultó la concreción del trámite. Las mensuras están listas, pero falta que se certifique con la parte técnica administrativa, de la cual se encarga la Dirección de Tierras de la comuna".
Zacarías también dijo que "no es el municipio quien debe decidir si el lugar será apto para impartir clases de nivel inicial o primaria, sino que eso le corresponde a la Provincia".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico