Por el viento se produjo un apagón de 90 minutos en gran parte de Comodoro

El fuerte viento que se registró ayer por la tarde en Comodoro Rivadavia, con ráfagas que rondaron los 90 Km/h, ocasionaron un corte de luz. Además, se registraron voladuras de carteles, ramas, y otros inconvenientes.

La intensidad del viento ocasionó que ayer entre las 16:30 y las 18 un amplio sector de Comodoro Rivadavia se quedara sin energía eléctrica. El inconveniente fue generado por una cinta de seguridad que impactó sobre dos fases provocando que saltara una línea de electricidad ubicada en Kilómetro 4.
La interrupción del servicio, según informó la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, afectó a la zona céntrica, así como a los barrios Newbery, Sismográfica, El Marquesado, Kilómetro 3, Kilómetro 5 y el sector de antenas del cerro Chenque.

MAS PROBLEMAS
Además de los problemas en el servicio eléctrico por acción del viento, Defensa Civil debió concurrir a diferentes lugares para solucionar inconvenientes con semáforos y cartelería provocados por los fuertes vientos.
Uno de ellos fue el movimiento riesgoso de un semáforo ubicado en el barrio Castelli que preocupaba a los conductores. Además, en Ruta 3 y Rogelio Riera, en el acceso sur de la ciudad, un semáforo giró sobre su eje provocando que quienes transitaran por la zona debieran hacerlo con precaución hasta que los equipos municipales solucionaron el problema.
Según informó la estación del Servicio Meteorológico Nacional a las 17 las ráfagas alcanzaban 90 Km/h mientras que la visibilidad se vio reducida a 6 kilómetros por polvo en suspensión.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico