Preocupa el alto grado de contaminación en las playas de Comodoro

Desde el área de Gestión Ambiental de la Universidad local se confirmó que los índices en las aguas locales superan el millón de bacterias por cada 100 mililitros de agua.

La directora de la carrera de Gestión Ambiental de la UNPSJB, Ana Svoboda, confirmó que los altos grados de contaminación en las costas locales es un tema que preocupa a la comunidad en general.

En este sentido, señaló que "el estado de las playas en general es más o menos el mismo. Todas tienen un alto grado de contaminación por presencia de bacterias coliformes –porque todavía no existe en Comodoro una Planta de Tratamiento-".

"En la provincia no tenemos un límite de vertido de efluentes. El valor de referencia que se usa en los trabajos de investigación es de 20.000 npm cada 100 mililitros de muestra y nosotros tenemos valores que superan el millón", dijo en diálogo con Radio Del Mar.

Asimismo, recordó que "en el año 2005 las bacterias cloriformes superaban el millón en el Arroyo Belgrano y en Restinga Alí alcanzaba los cuatro millones". Sin embargo, en la actualidad estos valores se deben haber incrementado de forma muy acelerada, dado que la emisión de aguas sin tratar no se ha cortado.

"La presencia de efluentes cloacales en el mar representa problemas en la salud de las personas. A esto hay que sumarle los vectores patológicos provenientes del Hospital Regional, lo que agrava aún más la situación", expresó.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico