Quienes consuman más de 1.000 Kwh por mes podrán adherir a la tarifa plana

En sectores como la Fracción 14, que dependen de la energía eléctrica para calefaccionarse, habían cuestionado la propuesta inicial de fijar el tope de consumo plano en 800 Kwh por una tarifa mensual de 1.500 pesos, como una oferta genérica para todos los usuarios. En la nueva propuesta se contemplará de manera individual el caso de cada hogar. Así, el valor de esa tarifa plana y el tope de consumo se calculará de acuerdo a un promedio de la energía que ese domicilio requirió en los últimos meses.

Frente al reclamo de los habitantes de los denominados "barrios electrodependientes" por las abultadas facturas de energía eléctrica que recibieron en los últimos meses, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) acordaron lanzar una nueva propuesta de tarifa plana.
Así lo confirmó el presidente del Ente de Control de Servicios Públicos Concesionados, Luis Ferrero, tras una serie de reuniones con funcionarios municipales, concejales y representantes de la SCPL.
"Instamos a los vecinos que residen en esos sectores y cuyos consumos superen los 1.000 KWh mensuales, a presentarse en las oficinas de la SCPL y hacer el trámite correspondiente si desean adherirse a este plan", indicó Ferrero.
"Estas reuniones se llevaron adelante para llegar con propuestas paliativas a la gente que no cuenta con gas y debe calefaccionarse con electricidad, porque realmente se encontraron con facturas de montos muy elevados, ya que sus consumos de energía eléctrica son altos. Trabajamos de forma mancomunada con la SCPL para concretar esta tarifa plana, que permitirá a los vecinos pagar en invierno un poco menos de lo que se consume y compensarlo en verano, cuando el uso de electricidad es bajo", argumentó.
Frente a las críticas de los referentes de sectores como la Fracción 14 a la primera propuesta de una tarifa plana -fijaba un límite de consumo de 800 Kwh mensuales por un valor de 1.500 pesos-, Ferro aclaró: "desde el Ente de Control solicitamos a la Cooperativa hacer una tarifa acorde a cada usuario, no hacer algo genérico, por lo que la misma se calculará de acuerdo a un promedio de los últimos consumos y, en caso de nuevos abonados, se efectuará un cálculo estimativo.
Transcurridos los 12 meses, aquellos que pagaron menos que lo consumido recibirán un descuento, mientras que los que consumieron más, deberán abonar la diferencia. Lo que se consume, hay que pagarlo, lo que se está ofreciendo es abonarlo como si fuese en cuotas".
Asimismo, Ferrero explicó: "los vecinos que estén de acuerdo con la propuesta de la tarifa plana, deben presentarse en las oficinas de la SCPL, que cuenta con personal especialmente dispuesto para este caso, en horario de atención al público. Estamos analizando con las vecinales la implementación de un plan para las personas que no puedan acercarse a la cooperativa a realizar el trámite. Recordamos que no es obligatorio adherirse a la tarifa plana, sino que es una opción que ofrecemos para paliar esta situación".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico