¿Quiénes estuvieron ausentes en la Cumbre Antinarco?

El evento se desarrolló esta mañana en un colmado Salón Mimosa del Hotel Rayentray de la ciudad portuaria. Intendentes de toda la provincia, legisladores nacionales, jueces y fiscales federales y provinciales dieron su apoyo.

La propuesta realizada por el gobernador del Chubut, Mario Das Neves, de emprender una lucha sin tregua contra el narcotráfico recibió hoy la adhesión de los representantes de los tres poderes de los gobiernos nacional y provincial, y también de los intendentes de la provincia.

Durante la realización hoy a la mañana de la 1° Cumbre Antinarco, que tuvo lugar en Puerto Madryn, el mandatario chubutense estuvo acompañado, entre otros por la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, y la ministro de Seguridad del gobierno nacional, Patricia Bullrich, quien anunció el envío de más efectivos de la Policía Federal a nuestra provincia. También asistió el vicegobernador de la provincia, Mariano Arcioni, y los diputados nacionales Nelly Lagoria y Sixto Bermejo.

El evento se desarrolló esta mañana en un colmado Salón Mimosa del Hotel Rayentray de la ciudad portuaria, y también adhirieron al documento suscripto el intendente local, Ricardo Sastre, legisladores nacionales, jueces y fiscales federales, jueces y fiscales provinciales.

Entre los diputados provinciales estuvieron presentes y suscribieron el pronunciamiento los integrantes de los bloques de Chubut Somos Todos, Cambiemos y el FPV, aunque no se vio al presidente de esta última bancada, Javier Touriñan.

Entre los ausentes también se destaca al intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares que por esas horas se encontraba en la ciudad recorriendo con directivos del Club Jorge Newbery la obra del Paseo Saludable. Fuentes del municipio indicaron que el mandatario no emitió una razón para su ausencia pero negaron que se tratara de una seña en contra de la medida del gobernador, esgrimiendo que en los últimos días mantuvo normal comunicación con Das Neves y miembros de su gabinete.

cumbre


También apoyaron la medida los jueces federales de Rawson, Hugo Sastre; de Comodoro Rivadavia, Eva Parcio, y de Esquel, Guido Otrando, además del presidente de la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, Javier Leal de Ibarra, y los integrantes del Superior Tribunal de Justicia, Jorge Plfleger, Daneil Rebagliati Russel y Alejandro Panizzi. Concurrió también el Procurador General de Chubut, Jorge Luis Miquelarena.

También asistieron, el presidente de Aluar, Javier Madanes Quintanilla, el ex intendente de Puerto Madryn, Carlos Eliceche, autoridades de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico