Reactivan pedido a funcionarios para resolver el abastecimiento de agua

Algo menos de doscientos vecinos se concentraron el sábado en el acceso norte de esta ciudad, a un costado de la Ruta 3, para rememorar el segundo aniversario del inicio de la histórica, masiva y espontánea pueblada originada en un corte del suministro de agua que se extendió por tres semanas.

Caleta Olivia (agencia)
En razón que hasta ahora solo el problema del desabastecimiento tuvo soluciones parciales, exigieron que los funcionarios de turno, tanto municipales, como provinciales y nacionales instrumenten los mecanismos para llevar adelante lo que consideran la solución definitiva para esa y otras ciudades del flanco norte santacruceño: el acueducto del Lago Buenos Aires.
Si bien la concentración convocada por el grupo denominado Autoconvocados por el Agua distó de ser numerosa, igualmente tuvo repercusión por el sitio elegido, junto a un destartalado tanque de mil litros de capacidad que fue dejado allí durante la legendaria pueblada como "monumento" al desabastecimiento.
Asimismo llamó la atención la presencia de efectivos de Gendarmería Nacional que por "extraña" coincidencia, realizaban un control caminero, en un número poco usual, algo que ni siquiera se vio hace pocas semanas cuando cientos de desocupados de obreros de la construcción bloquearon rutas y sitiaron por muchos días a numerosas localidades de esta misma provincia.

DOCUMENTO CRITICO
En esta ocasión, se dio lectura a un documento con críticas a quienes ocupaban cargos públicos en febrero de 2014, pero también con un llamado de atención a los que hoy cumplen funciones.
En principio se recuerda que "Caleta Olivia hizo que (los funcionarios) salieran de su letargo y de su inacción" ya que "el clamor de una comunidad los hizo temblar, los obligó a dejar la pasividad".
Se indica además que "el tiempo pasó; algunas cosas de todas las comprometidas se llevaron adelante por el empuje de los habitantes pero muchas más faltan por hacer".
Asimismo dieron cuenta que en la actualidad "los problemas en la ciudad son aún más graves que entonces" ya que hay serios inconvenientes en los servicios de cloacas, electricidad y aspectos sociales, por lo cual consideran que sigue persistiendo la "indiferencia".
Más adelante, los Autoconvocados le señalan a la gobernadora Alicia Kirchner que recuerde que Caleta Olivia es la puerta de entrada a Santa Cruz " y no la salida al patio trasero", por lo cual le piden que se haga presente en esta ciudad y retome los trabajos que quedaron pendientes de la anterior gestión provincial.
Del mismo modo le requieren al presidente de la Nación, Mauricio Macri que instrumente los mecanismos necesarios para llevar adelante la construcción del Acueducto Lago Buenos Aires que "es vital para el futuro de la región".
En ese contexto también solicitaron a senadores y diputados nacionales que representan a esta provincia que trabajen por el mismo fin "dejando de lado diferencias (políticas)", al tiempo que instaron al intendente Facundo Prades, concejales y diputados de esta localidad a que se pongan al frente de los reclamos de la comunidad

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico