Realizarán dos audiencias públicas por proyectos de energía eólica

Empresarios de la región constituyeron una desarrolladora integral de proyectos de energías renovables bajo el nombre de Enat S.A., que acordó un trabajo colaborativo con la firma estadounidense Oak Creek Energy Services. Apuntan a realizar ofertas de parques eólicos en las futuras licitaciones de Energías Renovables, como es el caso de los proyectos para los parques eólicos Kosten y Aires de Manantial. Incluye los estudios de Impacto Ambiental y sus respectivas audiencias públicas.

En el marco de la convocatoria del Gobierno nacional para la presentación de proyectos vinculados con el desarrollo de la energía eólica, mañana y el jueves -a partir de las 9- se realizarán dos audiencias públicas en el Ente Autárquico Comodoro Conocimiento, en Kilómetro 4.
El llamado a audiencia pública se enmarca en el Programa RenovAr, lanzado este año por el Gobierno nacional, destinado a la generación de energías renovables para sumarlas a la oferta eléctrica del país.
Se trata del primer llamado a licitación para la producción de 1.000 megavatios de energías alternativas, eólica y solar, en momentos en que el país busca paliar un fuerte déficit energético y sustituir importaciones.
En ese contexto, en Comodoro Rivadavia se realizarán dos audiencias públicas esta semana donde se presentarán diversos proyectos y se abordarán temáticas relacionadas con el desarrollo de las energías alternativas.
Según se informó, la convocatoria a licitación por el incremento de potencia a partir de Energías Renovables que está realizando el Gobierno nacional generó un importante movimiento en el sector y motivó a que empresarios de la región constituyeran una desarrolladora integral de proyectos de energías renovables bajo el nombre de Enat S.A., que se encargue de las etapas de inversión necesarias para finalizar los estudios y tramitaciones de manera de colocar a estos proyectos regionales en condiciones de participar en el desarrollo de las energías renovables.
Con esa finalidad, Enat S.A, acordó llevar adelante un trabajo conjunto con la firma Oak Creek Energy Services de California, una empresa con gran experiencia en el desarrollo de parques eólicos y solares tanto en Estados Unidos como en Latinoamérica.
Dicha unión permitirá la realización de ofertas de parques eólicos en las futuras licitaciones de Energías Renovables convocadas por el Gobierno nacional, como es el caso de los proyectos para los parques eólicos Kosten y Aires de Manantial, los cuales incluyen los Estudios de Impacto Ambiental y sus respectivas Audiencias Públicas, que según lo requerido en el Pliego de la Licitación Nacional deben ser presentadas a través de una sociedad específica para cada proyecto, en este caso Kosten S.A y Ege S.A., de manera respectiva.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico