"Santa Cruz no es Venezuela", le respondió Basanta a Costa

El ministro de Gobierno Fernando Basanta, explicó que los serios problemas generados por demoras en pagos de salarios a estatales se deben "al ahogo financiero y económico que viene ejerciendo el gobierno central sobre la provincia". También salió al cruce de dichos formulados por el legislador opositor Eduardo Costa, quien comparó a Santa Cruz con Venezuela.

Caleta Olivia (agencia)
En declaraciones formuladas a Radio del Plata, Fernando Basanta también se refirió al supuesto "ordenamiento económico" que habría planteado el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Indicó que si ello significa despedir a miles de empleados públicos, "nosotros no vamos a echar a nadie y eso tiene que quedar bien en claro".
Paralelamente, el titular de la cartera política provincial cuestionó el trato desigual que tiene el Estado nacional hacia diferentes provincias porque otorga preferencias a aquellas donde ganó elecciones
En ese sentido, recordó que la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner "siempre administró la Argentina en términos federales, en pos del bienestar de pueblo, reuniéndose con todos los gobernadores y refinanciando las deudas contraídas por los distritos".
Más adelante hizo mención a los hechos de violencia que se produjeron en la madrugada del sábado 22 de abril en la residencia de la gobernadora Alicia Kirchner, quien se hallaba acompañada por la ex mandataria nacional. Manifestó que los mismos fueron encabezados por "un grupo de encapuchados, de gente muy virulenta" que provocó serios daños y puso en riesgo la integridad física de las personas que se hallaban en el interior.

COSTA "VIENE
A TIRAR NAFTA"
En tramo final de la entrevista, arremetió contra el diputado nacional radical y principal referente de Cambiemos en esta provincia, Eduardo Costa, por sus dichos vertidos en medios nacionales cuando hizo una polémica comparación. Al respecto dejó en claro que "Santa Cruz no es Venezuela y por si no lo sabe, Santa Cruz es Argentina",
Además le recordó: "por más que esté viviendo en Buenos Aires y venga cada tanto a la provincia a tirar nafta, tiene que entender que acá viven conciudadanos y viven santacruceños. Que piense en ellos cuando pone palos en la rueda y cada vez que nos impide gestionar ante las autoridades nacionales".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico