Se firman hoy los convenios con Frigerio para la construcción de 358 nuevas viviendas

El gobernador Mario Das Neves y el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, firmarán hoy en Buenos Aires convenios ejecutivos que permitirán poner en marcha la construcción de 358 nuevas viviendas en Chubut, 240 de ellas en Comodoro, cumpliendo de esta manera con el inicio del segundo tramo de las 900 casas que Nación comprometió para la Provincia.
A partir de la firma de estos acuerdos ejecutivos, el gobierno provincial podrá avanzar en la rúbrica de los contratos de obra con las empresas constructoras para dar inicio en el corto plazo a su ejecución.
A pedido de Das Neves, el acto se adelantó un día y se concretará hoy en la Casa Rosada y no mañana, como en su momento lo había acordado de manera telefónica con el propio ministro del Interior de la Nación.
Las 358 viviendas que se comenzarán a construir en el corto plazo en Chubut se distribuirán de la siguiente manera: 240 en la ciudad de Comodoro Rivadavia, 33 en Río Mayo, 32 en Río Senguer, 25 en Gobernador Costa, 20 en José de San Martín y 8 en El Maitén.
Estas nuevas unidades habitacionales se suman al cupo de 515 casas que Das Neves logró obtener en su momento para la provincia. Esas obras comenzarán a ejecutarse esta semana, confirmó el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano del Chubut, Alejandro Bertorini.
Cabe remarcar que la semana pasada Das Neves mantuvo permanentes contactos telefónicos con distintos funcionarios nacionales responsables del área de viviendas, agilizando los trámites administrativos correspondientes para poder firmar estos acuerdos específicos con el ministro Frigerio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico