Se formó un cráter en la obra del canal evacuador Quintana

La intensa lluvia provocó ayer al mediodía un gran hundimiento del asfalto en ese tramo de la ruta Nacional 3, frente a la Comisaría Mosconi. Afectó una parte del carril derecho que conduce a la zona norte. Por esa razón, se señalizó el sector para que los automovilistas reduzcan la velocidad. Hoy comenzó a repararse el terreno y la calzada.

Las obras que mantuvieron restringida durante un mes la circulación sobre la ruta Nacional 3 por la obra del canal evacuador de la avenida Quintana se iniciaron el 11 de abril. A los 30 días se habilitó el tránsito y parecía que no habría más inconvenientes en la ruta.

Sin embargo, la importante lluvia de los últimos dos días provocó que se filtrara agua sobre el terreno que rodea al canal evacuador. Por esa acción se formó un cráter de grandes dimensiones entre la cinta asfáltica y la estación de servicio que funciona a la vera de la ruta.

Ese hundimiento provocó el movimiento de una carpeta asfáltica que abarca las dos vías de la ruta que conducen a los automovilistas hacia la zona norte. La contingencia se produjo en horas del mediodía de ayer, confirmaron a este diario los obreros de la empresa responsable de la obra del canal evacuador.

Ante el peligro que significaba el cráter pegado a la calzada, la propia empresa constructora colocó la cartelería necesaria para que los conductores reduzcan la velocidad.

Mientras, un banderillero es tuvo durante toda la jornada con una luz fluorescente para indicar precaución. Anoche personal municipal del área de Tránsito se apostó en el lugar para señalar la circulación, dado que se trata de un tramo de descenso en el que autos como transportes transitan a gran velocidad.

canal evacuador quintana1.jpg

El subsecretario municipal de Obras Públicas, Luis Romero, confirmó que hoy se iniciarán las obras para su reparación. "Por intervención del intendente Carlos Linares ante la empresa Rigel, mañana (por hoy) a primera hora comenzarán los trabajos para reparar el sector afectado por una obra de carácter provincial".

"Producto de las intensas lluvias que azotaron la ciudad, desde el municipio se tomó rápida intervención ante el hundimiento de la calzada que se produjo en el sector. Los trabajos comenzarán a ejecutarse a partir de las 9", detalló.

El funcionario indicó: "por este inconveniente surgido en la ruta se convocó rápidamente a la empresa Rigel que tiene a cargo la obra", y hoy "comenzará a ejecutar el relleno de asfalto para hacer la nivelación en la zona afectada".

Tránsito informó que a la hora que comiencen los trabajos se cortará media calzada para el paso del tránsito liviano, mientras que la flota pesada será desviada por calles aledañas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico