Si se comprueba que Solís es el autor material le cabría cadena perpetua

Guillermo Iglesias, abogado defensor de Nadia Kesen y Miguel González, explicó los cambios en torno al homicidio de Domingo Expósito Moreno y la aparición de un nuevo testimonio que orienta la investigación hacia Sergio Solís quien "dejaría de ser el ideólogo y pasaría a ser el autor material" explicó, por lo cual la pena sería menor.

Iglesias- a través de Radio Del Mar- sostuvo que a partir del testimonio de la madre de Miguel González quien aseguró que su hijo "estuvo todo el día en su casa con lo cual se vislumbraba la posibilidad de que no pudiera estar en el lugar de que se produjo el hecho".

De tal declaración, sostuvo el defensor "aporta como dato que González estuvo con un amigo, la fiscalía convoca a este testigo y aporta que estando en la casa llega al lugar Solís, con una mochila, habla en privado con González y queda claro que dice ´se mandó una cagada´ y le indica dónde dejó el auto".

Iglesias manifestó que de esta forma la intervención de su defendido es posterior a la realización del hecho "con lo cual su responsabilidad debería ser la del encubridor y no la del partícipe necesario".

Ante tal escenario, explicó que la pena "para un delito y para el otro es diametralmente opuesta. Una tiene una pena en suspenso y el otro una pena de perpetúa".

El letrado aclaró que de esta manera "el fiscal tiene dos expectativas de hecho, una es la que él tiene y ahora la nueva, que indica que Solís habría sido el autor del hecho" y agregó que "después hay cruces de llamadas que el fiscal seguramente hará".

Más adelante, se refirió a la hipótesis que vincularían al crimen con el narcotráfico y señaló que "esto de la droga surge del expediente, sujeto a la valoración del juez y previo del fiscal".

Ante la situación de Sergio Solís y el cambio en la investigación expresó que el acusado "dejaría de ser el ideólogo y pasaría a ser el autor material" y esclareció que en este caso "el autor material tiene un pena que es la del articulo 79 y el autor intelectual tiene una pena que es del (art) 80 que tiene como pena la perpetua".

En este punto, explicó que Sergio Solís al quedar imputado como autor material la expectativa de pena es menor a la de autor intelectual del hecho.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico