Sin sorpresas la SCPL renovó cargos y mañana se definirá a su presidente

Con el control de directivos y personal de la subsecretaría de Asociativismo y Economía Social de la provincia, ayer al mediodía se realizaron las elecciones para renovar los cargos en el Consejo de Administración de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada. Si bien habrá que esperar hasta mañana, todo parece indicar que Gabriel Tcharian será ratificado como presidente del organismo que conduce la cooperativa.

Con los votos de 81 delegados, se eligieron ayer, en la sede de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), a los nuevos consejeros que, en realidad, no serán otros que los mismos que se venían desempeñando ya que la única lista presentada promovía la renovación de los cargos de Gabriel Tcharian, Omar Giménez, Emilio Carmona, y Fabián Alejandro Quintana como titulares.
Luego de la lectura y aprobación de la memoria y balance, algo que sucedió por unanimidad de los 87 delegados, la asamblea desembocó en la parte más importante que fue la elección de los consejeros, en la que participaron 81 delegados. Los otros seis que participaron del primer tramo de la asamblea, optaron por retirarse antes de votar.
La votación fue concluyente a favor de la lista única, que recibió 75 votos de respaldo, en tanto que seis delegados se expresaron en blanco.
La asamblea contó con la fiscalización del subsecretario de Asociativismo y Economía Social del Chubut, el ex diputado provincial Exequiel Villagra, que llegó a la sede de la cooperativa acompañado por el director de fiscalización, Carlos Conti, el asesor Denis Areta, y el representante provincial en Fiscalización, Martín Batista.

MAÑANA SE DEFINE
En la reunión también se habló de un tema candente que afecta a la cooperativa, como es la deuda con la distribuidora eléctrica nacional CAMMESA, y de otros que tienen que ver con la facturación pendiente a partir de la revisión de las tarifas.
Mañana se reunirán los consejeros para nominar al nuevo Consejo de Administración que, se presume, elegirá nuevamente como presidente del mismo y por ende de la cooperativa a Gabriel Tcharian.
Además de la ratificación de Tcharian, Omar Giménez Emilio Carmona, y Fabián Quintana, ayer se hizo lo propio con los síndicos titular y suplente, contadores José Navarta y César Nesossi, y se eligieron al ex juez José Rago y al vecinalista del Juan XXIII, Francisco Gutiérrez, como consejeros suplentes, en reemplazo de Lorenzo Galarza y Ricardo Prego, de manera respectiva.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico