Solución para la rotura en el Industrial, pero corte de agua por bajas reservas

La Sociedad Cooperativa Popular Limitada pudo solucionar ayer el inconveniente que, por roturas, dejó sin agua desde el lunes al barrio Industrial, parte del Pueyrredón y el Stella Maris. Pero en función de las bajas reservas tuvo que decidir un nuevo corte del servicio que de manera sectorizada se realizará entre hoy y mañana.

Luego de solucionar el inconveniente que dejó sin agua desde el lunes al barrio Industrial, parte del Pueyrredón y el Stella Maris, la Sociedad Cooperativa Popular Limitada resolvió ayer un nuevo corte de agua que comenzará hoy en la zona norte y Rada Tilly, y continuará mañana, también por 24 horas, en la zona sur y central de Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia.
El corte de agua, el sexto desde que arrancó el 2016, se decidió luego de certificarse el bajo nivel de reservas, que a las 8 de ayer estaban en 44.797 m3, y comenzará desde las 12 de hoy, y por toda la jornada, en toda la zona norte de Comodoro y Rada Tilly, y continuará mañana, también desde el mediodía y por el mismo lapso, en la zona sur y central de Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia.

ROTURA EN EL
INDUSTRIAL
Las cuadrillas de operarios y equipamiento de la cooperativa solucionó ayer al mediodía la rotura que se había detectado en el barrio Industrial, en la calle Casimiro Pella e Yrigoyen, y que generó más trabajo y tiempo del que inicialmente se pensaba ya que una vez reparado el problema inicial se detectaron otras averías en el subacueducto que abastece el Industrial, un sector del Pueyrredón y el barrio Stella Maris.
El jefe del departamento de Saneamiento de la SCPL, Adolfo Carrizo, explicó a El Patagónico que la rotura inicial se presentó en una cañería de 60 milímetros pero como la misma está ubicada debajo de la línea de energía las tareas debían realizarse con mayores recaudos de los que inicialmente deben tomarse.
"Como esta red domiciliaria está debajo de la base, hubo que hacer un by pass de acero para solucionar el inconveniente. El problema que se presentó fue que, una vez reparado, se produjeron o detectamos dos averías más sobre el subacueducto, y esto generó un trabajo adicional que finalizamos hoy (por ayer) a la mañana. El servicio se normalizó de inmediato", detalló Carrizo.

MAS CUADRILLAS
En el lugar trabajaron 15 personas que, con las respectivas maquinarias que se utilizaron para sacar el agua, barro, soldar y tapar el pozo, estuvieron activos desde el lunes hasta ayer al mediodía.
"El problema lo detectamos el sábado pero necesitábamos tiempo y situaciones especiales y por eso decidimos encarar el trabajo el lunes, día desde que no paramos hasta solucionar el problema. La Cooperativa y su gente se aboca de inmediato a atender las demandas pero, por cuestiones de tiempo o de organización, a veces las cosas se demoran un poco. Le pedimos paciencia y disculpas a la población", indicó el jefe de Saneamiento.
Cuando se le preguntó sobre las numerosas roturas o pérdidas de agua o de cloacas que se observan en la ciudad, Carrizo reconoció que "se trata de un problema importante, y que está a la vista" pero comentó que, en los últimos meses, la SCPL "incorporó más personal para atender cada una de estas demandas" y volvió a pedirle a la comunidad "paciencia" para luego asegurar que "estamos trabajando día a día, para solucionar estas pérdidas que nos preocupan y ocupan mucho".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico