Son cuatro los casos confirmados de Gripe A en Comodoro: los pacientes están aislados

Lo adelantó a El Patagónico esta mañana el director del Hospital Regional, Luis Cisneros. Se tratan de dos adultos y un menor. En total son cuatro casos, ya que la semana pasada confirmaron un caso de Gripe A en un nene de 3 años.

Al caso confirmado de la semana pasada de un nene de 3 años, se sumaron hoy tres casos más: el de un adulto y de dos menores. Uno de ellos está internado y aislado en un sanatorio privado y los otros dos en el Hospital Regional, según precisó el director Luis Cisneros a El Patagónico.

En tal sentido, indicó que se trabaja en un mapa epidemiológico y en otras tareas que tienen que ver con prevención.

El profesional insistió en que se deben vacunar los grupos de riesgo, como el personal de la salud, las embarazadas y las puérperas hasta el alta de la maternidad, los bebes de entre 6 y 24 meses, la población de entre 2 y 64 años con enfermedades crónicas (cardíacas, respiratorias, renales, diabetes, obesidad) o inmunosuprimidos y los mayores de 65 años.

SINTOMAS

Los síntomas de la gripe son distintos a los del resfrío común. Son más fuertes y demoran unos dos días en aparecer desde el contagio con el virus. Incluyen fiebre (más de 38°C), congestión, dolor muscular, tos, dolor de garganta, congestión nasal, dolor de cabeza y malestar generalizado.

En los chicos también pueden aparecer otros, como dificultad para respirar, vómitos, diarrea, somnolencia diurna e irritabilidad.

Lo fundamental, ante cualquier de los síntomas, es concurrir al médico.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico