Touriñan acusó al gobierno de "haberse dormido"

El titular del bloque de diputados provinciales del Frente para la Victoria (FpV), Javier Touriñan, aseguró ayer que durante la gestión del gobernador Martín Buzzi "el sistema del TEG (Transporte Educativo Gratuito) funcionó perfectamente" y acusó a la actual administración de "haberse dormido en la pre-compra de boletos y ahora el problema se les vino encima".

En declaraciones periodísticas realizadas en el valle, y ante las acusaciones del gobernador, el diputado de Comodoro dijo que "es imposible que haya habido irregularidades. Lo que pasa es que cuando no entiende algo lo primero que hace Das Neves es denunciar negociados".
Para el ex ministro de Gobierno de la provincia, "lo que está sucediendo con el Transporte Educativo Gratuito es una falta de responsabilidad y de previsión de las autoridades provinciales. No siguieron los pasos en tiempo y forma y se acordaron de ordenarlo una vez que empezaron las clases", afirmó.
Touriñan explicó que cuando se empezó a implementar el TEG se armó una base de datos de 50.000 usuarios, entre los que están incluidos estudiantes primarios, secundarios, docentes y no docentes de toda la provincia, que se registraron para recibir el beneficio.
"Con esos datos, que dicen quiénes son los usuarios y cuántos pasajes utilizarán por mes, el Estado va a las empresas de transporte y les hace un pre-compra de ese boleto que después se entrega a cada usuario. Y para hacer una entrega ordenada -continuó-, se repartía del 1 al 10 de cada mes para estudiantes primarios, del 10 al 20 a secundarios y del 20 al 30 a docentes y no docentes".
De inmediato, el legislador reiteró que a su juicio "el dasnevismo se durmió en la pre-compra de los boletos a cada empresa y ahora el problema se les vino encima con el inicio de las clases. No tuvieron la capacidad ni la voluntad de prever lo que iba a suceder. Entonces como el problema es de ellos y no lo resuelven, Das Neves lo primero que hace es denunciar negociados. Y aclaro que es imposible hacer negociados cuando el Estado lo único que hace es pre-comprar los boletos a un precio establecido. Por eso su denuncia es mediática, sin fundamentos y sólo para evitar su responsabilidad política. Lo hace para tapar su ineficiencia".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico