Trabajadores de San Antonio reclaman por adelanto del plan vacacional

La presencia de los trabajadores se lleva adelante desde anoche en la base de la empresa donde queman cubiertas. El reclamo es por incumplimiento del plan vacacional acordado con el Sindicato Petrolero ante la baja "imprevista" de los equipos de YPF.

Ante la baja de los equipos de YPF que fue cuestionada por el Sindicato Petroleros, cerca de 50 trabajadores de San Antonio se ven afectados por un adelantamiento del plan vacacional acordado entre el gremio y la empresa.

Frente a esta situación los trabajadores comenzaron con una retención de servicios y reclamo con quema de cubiertas afuera de la base de la empresa. Fernando Valenzuela, delegado de San Antonio, indicó a El Patagónico que se busca un consenso y el respeto del plan vacacional acordado previamente.

Los trabajadores afectados son de un equipo de workover y uno de perforación, ambos de YPF, los cuales bajaron de manera imprevista. Incluso, ayer el Sindicato cuestionó este acción y solicitó que el plan vacacional quede plasmado en un acta. "YPF paró los equipos un feriado, no habló con nadie y nadie sabe en qué condiciones va cobrar esa gente. Esto nos tomó por sorpresa a todos. Más allá de que se había conversado, ahora tomaron esta decisión arbitraria", criticó Jorge Ávila.

"No teníamos ningún tipo de información ni de la operadora ni de la compañía, pero previo a esto se había formulado un plan a la que nos habíamos adecuado", explicó Valenzuela y aclaró que el mismo iba a comenzar en unos 5 o 10 días. "Se pide reformularlo y que no sea de forma arbitraria", dijo.

Asimismo, el delegado aseguró que la empresa ha tomado represalias con los trabajadores que no han aceptado la decisión de adelantar las vacaciones, y denunció que se han acercado a los domicilios con un abogado y escribano para intimarlos a aceptar el inicio del período vacacional.

"Querían que inmediatamente salgan de vacaciones siendo que el sindicato había acordado ya un plan, hemos intentado un diálogo para llegar a un punto de negociación por las vacaciones y la empresa ha hecho caso omiso", manifestó y advirtió que la medida seguirá hasta conseguir un acuerdo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico