Un pingüino emperador en las costas del Golfo San Jorge

Este fin de semana se pudo observar en las costas de Playa Bonita un espécimen de pingüino emperador, que pasó a descansar por esas costas, especialistas aseguraron a El Patagónico que pocas veces se ven estas especies por la zona.

El sábado 14 un grupo de jóvenes que se encontraban pescando, vieron salir de entre las matas de Playa Bonita un pingüino emperador, que se encontraba en excelente estado y lucía su hermoso color amarillo en el pecho.

Según indicó a El Patagónico el director de Patagonia Red Global y licenciado en Museología César Augusto Gribaudo "esta es una especie que en 32 años de avistaje en la zona, se han visto 4 0 5 veces nada más, es poco común verlos en la zona".

Gribaudo dio detalles de su posible arribo a las playas del Golfo San Jorge: "a veces sucede que una corriente que viene de las Malvinas los atraiga a esta zona mientras persiguen algún cardumen".

Esta especie es una de las más grandes de entre los pingüinos, llegando a medir 1,20 metros, tiene un plumaje especial para soportar las frías inclemencias del clima antártico, lugar donde pasa casi toda su vida esta especie.

Finalmente el especialista recordó que "es normal que los pingüinos salgan a descansar ya que deben emprender un largo viaje, lo que hay que recalcar es, como a todos los animales, hay que dejarlos tranquilos porque si salen del agua es porque están cansados".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico