Una familia del Moure perdió todo por los desbordes cloacales

Momentos de angustia vive la familia Mellado que ve cómo sus pertenencias se pierden por un desborde cloacal . El problema comenzó ayer al mediodía cuando las aguas servidas empezaron a salir de las cloacas y desembocaron en la vivienda ubicada en el barrio Moure.
"Empezamos a llamar cuando vimos que había un poco de agua en la superficie, porque ya sabíamos cómo venía la mano, pero jamás fuimos escuchados ni por la cooperativa ni por la Municipalidad", reclamó Gloria Mellado.
"Perdimos todo. Nos quedamos con lo puesto y tenemos que molestar a los vecinos para conseguir donde estar", agregó.
Los damnificados aseguraron que no es la primera vez que sucede este tipo de inconvenientes y que se repite cada vez que llueve o se tapan las cloacas del sector.
Ante la desesperación de perder sus electrodomésticos comenzaron a destrabar la cloaca con sus propias manos utilizando una varilla y una manguera pero el resultado fue infructuoso.
"Todo lo que podamos hacer nosotros es inútil porque lo que se necesita acá es una válvula de contención, pero nosotros no podemos pagarla", manifestaron los miembros de la familia Mellado.
La llegada de la noche y la pérdida de los colchones determinó que los vecinos tuvieran que acoger a los damnificados, que exigían respuestas a las autoridades municipales.
"Nos prometieron que me iban a mandar a una asistente social y no pasó nada. Nos quedamos sin nada. Perdimos todo. La cooperativa se lava las manos junto con Defensa Civil y no son capaces de dar la cara cuando perdimos todo ¿Dónde pasamos la noche ahora?", reclamaba la familia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico