Veladero podría ser habilitada para operar esta semana

La mina de oro y plata Veladero podría ser habilitada para volver a trabajar durante esta semana, según se desprende de las declaraciones formuladas por el juez que investiga el derrame del 8 de septiembre, Pablo Oritja, el gobernador Sergio Uñac y el área de Comunicaciones de la Barrick.
Es que tras la inspección ocular de ayer que el juez realizó junto a los fiscales Daniel Guillen y Médici, el ministro de Minería de San Juan, Alberto Hensel, el nuevo titular de Gestión Ambiental y Control Minero, Eduardo Machuca, y directivos de Barrick, las opiniones coinciden en que "la mina realizó los trabajos de prevención que le habían pedido".
"Hemos constatado en los puntos determinados que hay trabajos, pero si los trabajos son satisfactorios o no, insuficientes o no, va a depender del informe que he pedido en un plazo no mayor a las 48 horas a la Policía Minera", dijo el juez de la causa.
Oritja agregó que "si todos los trabajos se han cumplido y Policía Minera dice que está todo Ok, y que la mina puede operar en forma segura con los trabajos realizados, ya que no hay motivo para sostener la medida cautelar y debe ser levantada".
Por eso se estima que si el dictamen de la Policía Minera está entre ayer y hoy, a mar tardar el viernes se retomaría el trabajo de producción de oro y plata, ya que el juez dijo que "si el informe dice que está todo bien, lo debo definir en forma inmediata".
Por su parte, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, dijo ayer que "si hicieron los trabajos que el gobierno le ordenó, bienvenido sea que cumpla la empresa y que volvamos a tener el trabajo digno".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico