Un violento episodio de robo se registró este viernes alrededor de las 8 en el barrio 30 de Octubre, donde un adolescente de 16 años fue asaltado y herido con un arma blanca por otro joven que le robó el teléfono celular.
Según informó la Comisaría Seccional Quinta, el hecho ocurrió en la calle Tomás Pedraza, sector 1, donde la víctima, E O G, de 16 años, fue abordada por el delincuente, que le provocó una lesión cortante en el cuello y la oreja.
El menor logró pedir ayuda a un móvil policial que patrullaba la zona y señaló al autor del hecho, que vestía una campera negra, tenía tez trigueña, con granos en el rostro y era delgado.
Los efectivos policiales junto con la víctima se dirigieron al edificio 9 del sector 1, donde localizaron al sospechoso, que intentaba esconder un celular de las mismas características que el robado.
El individuo fue aprehendido y trasladado a la dependencia policial. Se trata de Leonardo Agustín Millapi, de 18 años, quien fue reconocido por la víctima como el autor del robo.
Según la Policía, en el camino al hospital, Millapi comenzó a golpearse la cabeza contra la pared y luego contra una mampostería de durlock, por lo que debió ser asistido por personal médico.
La fiscal Belén Rementería y la Oficina Judicial dispusieron que Millapi quedara alojado en calidad de detenido hasta la audiencia que se celebraría a las 13.30. En el caso intervino también personal de Criminalística, a cargo del sargento primero César Troncoso.