En diálogo con la prensa, este lunes el agente Imanol Castillo comentó que “ayer en la mañana (domingo), mientras estaba prestando servicio en el puesto policial de ruta 3 y 26, efectivos policiales me dijeron que quedaba detenido, sin dar mayores precisiones”.
Agregó que “me llevaron a la casa de mi madre en las 1.008 viviendas y me respondieron que este lunes me presente en Fiscalía porque iba a tener las explicaciones. El caso es que hoy fui y sólo me dijeron que vaya a la Unidad Regional donde mi jefe me daría información”.
Según Castillo, “a mí me involucran en un informe que hace personal de la Seccional Quinta, en el cual manifiestan que me ven el miércoles, uniformado, junto a un sujeto conocido que estuvo detenido en alguna oportunidad”.
Finalmente, el agente policial pidió “saber quién se hace responsable si me pasa algo a mí o a mi madre. Ese día yo fui al barrio con mi hermano que me pidió que lo acompañe. Vi a dos empleados policiales y les di la mano, pero en el informe dicen que yo me escapé cuando vi a los policías”.