1.008: vecinos se movilizan y piden expulsar a familia conflictiva

“Es insostenible vivir entre disturbios y disparos de armas de fuego”, sostienen luego de los incidentes y heridos de esta semana. Para ellos, se debe poner el foco en una familia “conflictiva” que usurpa propiedades y luego las vende.

“Lo que vamos a pedir es que como a esa familia conocida la sacaron de un sector, la saquen del barrio porque no queremos tener más violencia en las calles, donde antes nuestros chicos podían salir a jugar”, coincidieron en señalar la mayoría de los vecinos que se reunió este viernes a la tarde.

En este sentido, se resaltó que “hoy los niños del barrio no descansan tranquilos, no pueden jugar, están sobresaltados todo el tiempo”.

“No puede ser que los vecinos vivamos encerrados entre rejas, hace seis meses estamos pasando esto pero en las últimas semanas ya es insostenible porque todo el tiempo se escuchan disturbios y en los últimos días se le sumaron disparos de armas de fuego” indicó.

Vecinos autoconvocados del barrio 30 de Octubre se reunieron con autoridades policiales para solicitar seguridad y la tramitación del urgente desalojo de una familia conflictiva que es una de las que está involucrada en los ataques armados vividos los últimos días. Este sábado los residentes volverán a reunirse.

LA MEJOR SOLUCION

Unos 30 vecinos del complejo habitacional 1008 viviendas, del barrio 30 de Octubre, se autoconvocaron en el polideportivo del sector, para dialogar con autoridades policiales, encabezadas por el Jefe de la Unidad Regional de Policía, comisario Fredy Vera, ante los enfrentamientos que se vienen dando desde el domingo pasado en la zona y que ya han dejado a cuatro personas heridas de bala, uno de los cuales no está relacionado con ninguno de los dos bandos en conflicto.

Fueron varias las demandas expresadas por los residentes del complejo que manifestaron su preocupación por los violentos hechos que se vienen sucediendo, pero también indicaron la necesidad de que la Justicia actúe acorde a las situaciones y la necesidad de que la familia conflictiva foránea, que según indicaron está usurpando departamentos en el barrio, sea desalojada.

A partir de ello, este sábado volverán a reunirse a las 16 horas en el mismo lugar, para comenzar a reunir firmas para ser presentadas ante la Justicia solicitando el desalojo, además de comunicarse con el IPV para que también intercedan.

“Están colgados de la luz, no pagan impuestos, no pagan un carajo. Yo vivo desde el 84’, hace 40 años vivo acá más o menos. Fuimos de los primeros del sector 8 junto a otro de los vecinos y el problema es que están usurpando, usurpan y después venden al precio que sea” expresó uno de los vecinos y respecto a la situación que vivió el sábado de la semana pasada manifestó “llegamos con mi señora de comprar y había dos perros afuera que son de ellos, les dijimos que los entren, los cuiden limpien y nada”.

Además, mencionó “les sacaron las cosas ayer (por el jueves), todo basura, y hay un montón de chiquitos ahí, no pueden estar de esta manera”.

NO SE PUEDE DENUNCIAR

Otro de los planteos de los vecinos tuvo que ver con el tema de las denuncias, remarcando que no lo hacen en muchos casos por temor. “La gente no denuncia porque antes la policía le decía al tipo quién lo había denuncia, iban y rompían los vidrios y lo que encontraban en el camino al que lo había denunciado; entonces necesitamos esa seguridad por parte de la policía para el ciudadano”, indicó.

Por su parte el comisario Vera explicó que muchas veces en la notificación que se hace desde la Fiscalía al denunciado, figura en la carátula quién lo denunció, no obstante destacó que la idea es que la gente conozca que se bajó la directiva a todas las dependencias y Centro de Monitoreo, para que en caso de recibir un llamado de urgencia o de personas que quieren colaborar que no se pidan los datos, que sea de forma anónima y reservando la identidad. “Si pretendemos que nos ayuden, no queremos exponer a la gente; que eso quede claro”, remarcó el comisario con algo de lógica.

TIERRA DE NADIE

En el marco del encuentro, otro de los vecinos presentes expresó que “en el barrio siempre hubo alguna que otra cosa, pero no tanto como ahora, esto es tierra de nadie, vino esta gente y fue para problemas. Los tienen identificados, dieron la orden para que les saquen las armas pero no para que los detengan. Había armas largas secuestradas, yo hice el servicio militar y sé lo que es, no pueden estar a los tiros a cualquier hora, la gente no puede ir a comprar porque empiezan con la balacera” y precisó “hace más de 40 años vivo acá y esta clase de gente es la que un día tenía a uno que se escapó de la cárcel escondido”.

De la misma forma, aseveró “vi que sacaron las cosas de esta gente, estaba todo afuera, se ve que no están entonces espero que vuelva un poco la normalidad del barrio. Yo tengo 75 años y no pienso hacerme mala sangre, me gusta respetar y que me respeten, entonces quiero más seguridad y que los fiscales se pongan las pilas porque se ganan el sueldo con nuestros impuestos”.

Para finalizar, otra de los residentes comentó que los tiempos que maneja la Justicia no son los mismos que necesita la comunidad. “Andan de recorrida los policías pero para nosotros la solución más pacífica es que esta familia se vaya del barrio y vuelva la paz como antes porque eso no sucedía y sabemos que es una familia que viene siendo echada de 3 o 4 barrios por los mismos motivos; son la manzana podrida”.

Fuente: Crónica

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico