65: Al borde de la extinción

Desde el jueves 16 de marzo, estrenándose simultáneamente en salas de todo el país, se exhibe película de ciencia ficción escrita, dirigida y producida por Scott Beck y Bryan Woods, y protagonizada por Adam Driver y Ariana Greenblatt.

La trama combina ciencia ficción futurista con dinosaurios prehistóricos. Tras efectuar un catastrófico descenso en un planeta desconocido, el piloto Mills cree al principio que es el único sobreviviente. El descubrimiento de una niña, Koa, cambia su estimación. Pronto Mills descubre que en realidad está varado en la Tierra Pangeana, hace 65 millones de años. Ahora, con solo una oportunidad de rescate, Mills y la otra única superviviente, Koa, deberán abrirse camino a través del desconocido territorio plagado con peligrosas criaturas prehistóricas, en una épica lucha por sobrevivir.

Cuando eran niños en Iowa, Beck y Woods, coautores de “Un Lugar en Silencio”, estaban cautivados por “Jurassic Park”. Pero, se preguntaban, ¿por qué Steven Spielberg debería tener “el monopolio” de las películas sobre dinosaurios? Ellos querían una situación de supervivencia aterradora en la que dos extraños se enfrentaran a criaturas salvajes en un mundo primitivo. Sus personajes están atrapados en una especie de versión de “Alien” y todo lo que experimentan es desconocido y amenazante. La película tiene muy poco diálogo. Driver y Greenblatt transmiten la historia a través de emociones crudas y actuaciones físicas intensas.

Grandes admiradores del trabajo de Adam Driver, Beck y Woods efectuaron una búsqueda global para encontrar una joven actriz que fuera capaz de ponerse a la altura de un talento tan impresionante. El rodaje se llevó a cabo a lo largo de 40 días en escenarios difíciles. Desde los pantanos de Nueva Orleans hasta los acantilados de Oregón, ambos realizadores filmaron en lugares remotos y nunca estuvieron dos veces en el mismo plató. “Abordamos la película de un modo experiencial desde el punto de vista de Mills y Koa”, dice Woods. “No están en “Jurassic Park”. Están en “Alien”, de Ridley Scott. Trajimos paleontólogos y científicos que nos brindaron la investigación y nos mostraron nuevos datos fósiles. Queríamos una visión realista y moderna de un dinosaurio. Luego diagramamos otro círculo como combustible para pesadillas. ¿Qué da miedo? ¿Qué se siente al estar en otro mundo?”.

“Ubiquémonos en cuando los dinosaurios eran las únicas cosas vivas en la Tierr,a hace 65 millones de años”, dice Beck. “Alguien de una civilización antigua se estrella y ahora se enfrenta a una historia de supervivencia. Los considerarían extraterrestres. Tenemos los elementos básicos del Cretácico tardío, como el T-Rex y el Oviraptor. La excavación de fósiles es bastante nueva en la historia humana. Constantemente Bryan y yo nos enviábamos correos y mensajes de texto sobre nuevos fósiles encontrados. En cada inmersión en la Fosa de las Marianas, se encuentran nuevas especies. Queríamos asegurarnos de tener correcta sobre cómo serían ciertos dinosaurios, pero también sobre el factor X: ¿qué es lo que se siente científicamente tangible pero también cinemático? Al final del día, hemos tratado de hacer una película aterradora”.

Género: Ciencia ficción, acción

Origen: USA

Título original: 65

Año: 2023 Formato: 2D

Duración: 1 hora, 33 Min.

Calificación: Apta para mayores de 13 años

Ficha Técnica:

Guión y dirección: Scott Beck, Bryan Woods

Producción: Zainab Azizi, Scott Beck, Deborah Liebling, Sam Raimi, Bryan Woods

Música: Chris Bacon, Danny Elfman

Fotografía: Salvatore Totino

Montaje: Josh Schaeffer, Jane Tones

Protagonistas:

Adam Driver (Mills), Ariana Greenblatt (Koa), Chloe Coleman (Nevine), Nika King (Madre de Nevine)

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico