700 vehículos de turistas habían quedado varados

Permanecían aislados en Puerto Pirámides como consecuencia del incendio de campos desatado el sábado en Madryn. Se informó oficialmente que quedó habilitado el tránsito vehicular en la ruta provincial N° 2.

El operativo de traslado de vehículos de turistas se realizó mediante caravanas, desde Puerto Pirámides por la ruta 2 y continuó por la ruta provincial 42 hasta Puerto Madryn.

El ministro de Seguridad, Leonardo Das Neves, confirmó además que en las próximas horas quedará habilitado totalmente el tránsito vehicular por la ruta provincial 2.

index3.jpg

En la zona del incendio de campos, que comenzó 15 kilómetros al norte de la ciudad de Puerto Madryn, se encuentran trabajando agentes de diferentes organismos provinciales. Entre ellos, Defensa Civil, Vialidad Provincial, la Agencia Provincial de Seguridad Vial y el área de Servicios Públicos.

Las tareas, en conjunto con los bomberos voluntarios de Puerto Madryn y Trelew y personal del municipio de Madryn, se centran en la labor para extinguir los focos ígneos y realizar las primeras evaluaciones de los daños producidos en el tendido eléctrico.

5.jpg

Vialidad Provincial aportó personal y máquinas para efectuar los trabajos requeridos por los bomberos voluntarios y también por Defensa Civil. En tanto, desde el área de Servicios Públicos se encuentran realizando una evaluación preliminar, en la medida que el fuego lo permite, para precisar la cantidad de postes de luz y transporte de energía dañados por el incendio.

El fuego se inició a la vera de la ruta nacional N° 3 y se propagó, a la vez que cambiaba de dirección por el viento, lo que obligó a cortar el tránsito vehicular en esa ruta y también en las provinciales N° 1 y 2.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico