A días de haber quedado libre volvieron a detener al "Chipi"

Pablo Miguel Rodríguez cayó detenido tan solo días después de haber recuperado la libertad. Ayer pese a haber corrido por los techos y patios de viviendas del barrio Ceferino, personal policial de la Seccional Cuarta lo detuvo junto a Maximiliano Cárdenas por encubrimiento y resistencia a la autoridad.

Pablo "Chipi" Rodríguez, de 23 años y Maximiliano Ariel Cárdenas, de 18, fueron detenidos ayer a la madrugada por la policía de la Seccional Cuarta, acusados de encubrimiento y resistencia a la autoridad.
Según fuentes policiales, Rodríguez había recuperado la libertad condicional la semana pasada. Sin embargo no pasaron muchos días para que nuevamente fuera aprehendido.
El tristemente célebre "Chipi" se hizo conocido por la opinión pública cuando en 2010 estuvo involucrado en un tiroteo donde resultó herido un policía. Fue en un asalto al restaurante "Hottys", frente al Hospital Regional. Para entonces ya se había convertido también en el terror de los habitantes del San Cayetano, donde reside, que lo señalaban como sospechosos de robos en el sector.
Rodríguez fue condenado en 2014 por lesiones al salir en defensa de un amigo suyo que, tras haber robado en un domicilio particular del barrio San Cayetano, estaba siendo perseguido por la víctima. Fue en ese contexto que "Chipi" intervino y lesionó al hombre que buscaba hacer justicia por mano propia.
Cuando tuvo su posibilidad de libertad asistida se vio involucrado en tres nuevos delitos y volvió a prisión. La semana pasada había recuperado la libertad, pero ayer a la 1:40 fue detenido por personal policial de la Seccional Cuarta cuando circulaba a bordo de un Chevrolet Corsa robado en el barrio San Cayetano, en la calle Código 649.
El auto había sido robado en jurisdicción de la Seccional Sexta y logró recuperarlo la Seccional Cuarta en medio de un control de identificación de personas y vehículos en la jurisdicción.
Cuando intentaron detenerlos, según informó la policía, Rodríguez y Cárdenas intentaron escapar por los techos y patios de viviendas ubicadas en La Cautiva y Florencio Sánchez, en el barrio Ceferino Namuncurá.
Ayer fueron puestos a disposición de la Justicia por encubrimiento -andar en un auto robado- y resistencia a la autoridad. Cárdenas ya había sido detenido el viernes con el hermano del "Chipi", Geremías Rodríguez, en La Torre VIII del Complejo Las Torres, por daños en un vehículo que según presume la policía querían robarlo haciéndole puente para darle arranque.

OTROS DETENIDOS
Un menor de 17 años -M.P.- fue detenido el jueves a la noche a bordo de un Chevrolet Corsa robado en Mburucuyá al 1.100 en horas del mediodía.
Mientras, a las 5:30 de ayer un adolescente de 15 años -M.F.F.- fue detenido por robo en grado de tentativa al romper un ventanal de la feria "El Rosal" en Rivadavia al 2.500. El menor de edad fue sorprendido por el móvil 651. Una hora más tarde, a las 6:30 fue entregado a su madre.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico