A Juventus no le alcanzó para vencer a Napoli en Turín

Empataron 1-1 en un partido correspondiente a la 20ª fecha de la Serie "A" del fútbol italiano.

Juventus y Napoli animaron este jueves un partido de ida y vuelta en el Allianz Stadium, en el que cualquiera pudo haber ganado, pero no le sirvió ni a uno ni a otro para achicar la distancia con Inter, líder de la Serie A. Fue 1-1 en Turín por la 20ª fecha.

Ambos hicieron los méritos para quedarse con los tres puntos, para los dos era necesario hacerlo, pero faltó la puntería para romper la paridad. Tuvieron que conformarse con el empate y seguir mirando desde lejos al Nerazzurri, que no jugó.

El equipo de Massimiliano Allegri comenzó mejor, generó sus chances, pero las desaprovechó y lo terminó pagando caro. Los “Azules” no lo perdonaron y en la primera jugada clara, abrieron la noche con bastante fortuna pasados los 20 minutos de juego.

Matteo Politano recibió de Lorenzo Insigne y la jugó atrás para Dries Mertens, quien con un remate cruzado de derecha, que apenas alcanzó a rozar con la punta de los dedos Wojciech Szczesny y le impidió rechazar en la línea a Matthijs de Ligt, para el 1-0 parcial.

A partir de allí, llegó la mejor versión de la visita, que avisó con varias posibilidades que no logró concretar. Y en el comienzo del complemento, padeció su propia medicina. La “Vecchia Signora” no desaprovechó su ocasión para igualar la historia.

Federico Chiesa tomó un rechazo sobre el borde del área y con un disparo que se desvió en el camino en Faouzi Ghoulam puso el 1-1. Allegri lo fue a buscar y mandó a la cancha a Paulo Dybala y Rodrigo Bentancur, adelantó las líneas, pero no tuvo suerte.

La disputa quedó en mitad de cancha, con el local intentando aprovechar alguna contra, pero sin poder torcer el destino del partido. En la última, Juan Cuadrado envió un centro que Moise Kean conectó de cabeza, pero tiró por encima del arco de David Ospina.

Por eso, mantuvieron la brecha de puntos entre sí, a la espera de lo que les espera el domingo. Precisamente, a Juventus le toca visitar a Roma en el Olímpico mientras que Napoli recibirá a Sampdoria, donde ambos buscarán volver al triunfo en este comienzo del 2022.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico