Marcela Estefanía Chocobar está desaparecida desde el 6 de septiembre cuando fue vista por última vez – aproximadamente a las 06:30 de la mañana - a la salida de un local nocturno ubicado sobre calle Magallanes en la ciudad de Río Gallegos.
Karina, una de sus hermanas, aseguró que al día de hoy no saben nada del paradero de la joven de 26 años. "No tenemos ninguna noticia. Ya fue citada la gente que tenía que ir a declarar y lo único que sabemos es eso, es que ya fue a declarar, pero no hay ninguna pista" comentó.
"La policía por lo que yo veo dejó el tema del rastrillaje, porque estamos esperando los resultados del ADN, queremos saber si es o no positivo –haciendo referencia al cráneo que se encontró en el barrio San Benito-, porque mi papá se fue a hacer el ADN la semana pasada. Ahora estamos a la espera si el ADN es compatible o no con el cráneo que se encontró, es lo único que estamos a la espera".
Finalmente, sobre el estado de la causa comentó que no han podido obtener mayores detalles de la misma porque "cada vez que vamos al Juzgado lo único que dicen que todo es secreto de sumario. "Estamos cansados porque no se aporta ningún tipo de información y todavía no pudimos reconocer la ropa, directamente sentimos que han violado nuestro derecho de reconocer la ropa que se encontró".