"A la población no le está importando el trabajo de personal de Salud"

La subsecretaria de Salud municipal, Gabriela Simunovic, se mostró preocupada por la cantidad de personas que durante estos días asisten a hacerse el test del Plan Detectar, mientras los números de contagios siguen en aumento. "Ahora tenemos las consecuencias de los irresponsables que hemos sido todo este tiempo".

El tráiler del Plan Detectar montado en la Escuela de Arte, durante el pasado sábado funcionó de 8 a 10:30 debido a la cantidad de personas con síntomas en los últimos días. La mitad de los atendidos dieron resultado positivo de COVID-19. Hoy lunes volvió a registrarse una larga fila de vecinos que se acercaron por los test.

“Ya no es como los inicios de semana, porque abrimos el sábado, mañana estará igual y el miércoles también. Es una acción repetida en todos los días que abrimos el Plan Detectar” explicó la funcionaria con cierta preocupación sobre la cantidad de personas que intentaban hasta hoy hacerse el test en el predio del Plan Detectar.

El sábado, según confirmó a través de Radio Nacional, contaron con un total de 253 declaraciones juradas. “Hoy calculo que será lo mismo” dijo, sin embargo, declaró que “vemos que a la población no le está importando mucho el trabajo de la gente de Salud”.

Las autoridades ven con preocupación que en los próximos días siga en aumento el número de casos positivos en la ciudad, teniendo en cuenta las aglomeraciones que se vienen repitiendo y el relajamiento general que se percibe en una parte importante de la sociedad.

“Hay un relajamiento total de las medidas de prevención del día 1” sostuvo Simunovic.

“No estamos cuidando a nuestros mayores, ni a nuestros convivientes. Hay que cuidarse, el virus sigue circulando. Hoy fueron muchos adultos mayores a la cola, eso me llamó la atención, hasta ahora era gente joven y hoy fueron muchos adultos y estos tiene que ver con las Fiestas” describió.

“La gente tienen que entender que el virus sigue circulando, no ha dejado de circular, al contrario, está circulando muchísimo más debido al relajamiento” y en caso de tomarse medidas advirtió que las mismas dependen de “si hemos sido responsables con las medidas de prevención que están desde el día 1”.

Es que entienden que, en estos momentos “el Estado no nos tiene que cuidar, nos tenemos que cuidar nosotros y al otro. Tanto que queríamos, esto, de la responsabilidad individual ahora tenemos las consecuencias de los irresponsables que hemos sido todo este tiempo”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico