A los ladrones de Junior's podrían caberles 5 años de prisión

Alí González, Mauro Cornejo y Cristian Almendra robaron autos en Trelew para cometer el atraco en la distribuidora de carnes de Comodoro. Luego de la audiencia de este viernes, los tres continuarán detenidos.

Este viernes se concretó de forma semipresencial la audiencia de control de detención y apertura en relación al robo agravado a Distribuidora Junior’s que tiene como coimputados a Alí González, Cristian Almendra y Mauro Alejandro Cornejo.

El fiscal Héctor Iturrioz solicitó se declare legal sus detenciones, se les formalice el hecho en base a la calificación provisoria de “robo doblemente gravado por ser cometido con arma, en poblado y en banda” y se dicte la prisión preventiva por un mes de González y Cornejo y el arresto domiciliario de Almendra, a lo cual accedió el juez Ariel Tedesco.

La defensora de Almendra y Cornejo es la exjueza Gladys Olavarría, quien no se opuso a lo solicitado por el fiscal, en tanto que el defensor de Cornejo, Danilo Sepúlveda, requirió su libertad y subsidiariamente su arresto domiciliario.

Finalmente, el juez penal resolvió formalizar el hecho en base a la calificación legal propuesta por el fiscal, declarar legal la detención y dictó la prisión preventiva de González y Cornejo por 1 mes, y el arresto domiciliario de Almendra por el mismo plazo.

El fiscal se refirió brevemente al hecho a investigar acontecido el pasado lunes 19 de septiembre, cuando siendo aproximadamente las 5.50 cinco personas, entre ellas los tres imputados, se hicieron presentes en la distribuidora Junior´s, ubicada en la Avenida Chile de Comodoro, en tres automóviles anteriormente sustraídos en Trelew.

Al arribar dos empleados al local, los delincuentes descendieron de los automóviles, tocaron timbre e intimidaron con un arma blanca y otra de fuego a ambos empleados. Seguidamente fueron hasta la caja registradora y la caja fuerte y se apoderaron de una importante suma de dinero y valores.

A continuación, los 5 ladrones huyeron. El hecho fue calificado provisoriamente como “robo doblemente agravado por ser cometido con arma, en poblado y en banda”. Para fundamentar sus pedidos, el fiscal sostuvo que hay elementos de convicción suficientes existentes como para tenerlos como probables autores del hecho investigado. Además, existen peligros de fuga y entorpecimiento y por la gravedad del hecho, tres autos robados interviniendo, con armas, una banda claramente organizada y con experiencia, por lo que la pena en expectativa prevé un mínimo de 5 años de prisión efectiva. A todo esto, nada se sabe aún del dinero mal habido.

Al compartir la decisión del arresto domiciliario para su cliente, la defensora de Almendra aprovechó la audiencia para denunciar la fuerza usada para su detención. La consideró “excesiva”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico