A Madryn solo con seguro y la app

A partir del 15 de diciembre se abre la temporada turística en esa ciudad que aún registra casos de Coronavirus a diario.

Luego de una reunión entre el intendente Gustavo Sastre y el ministro de Turismo provincial, Néstor García, se acordaron los criterios y requisitos que se solicitarán a los turistas que decidan visitar la ciudad a partir del 15 de diciembre.

Se detalló que deberán contar con la app CuidAr, creada para detectar tempranamente los casos y garantizar la atención, el seguimiento y evitar la transmisión del virus; así como también se exigirá un Seguro de Viaje Covid-19 para el grupo familiar o conviviente mientras dure la estadía.

La app CuidAr se descarga en la web www.argentina.gob.ar/aplicaciones/coronavirus y desde allí se deberá tramitar el Certificado Verano (https://www.argentina.gob.ar/verano). En el sitio se deberán completar los datos de reservas, día de ingreso al destino turístico, egreso y grupo familiar que conforma el viaje.

Las autoridades remarcaron que de esta manera “se complementa y asiste a las políticas de prevención y cuidado de la población y brinda elementos e insumos concretos para la intervención sanitaria de los ministerios de Salud en todo el territorio nacional”.

Al respecto, el intendente Sastre remarcó que “los visitantes que decidan llegar a Madryn deberán contar con el Seguro de Viaje COVID-19 que puede tramitarse en cualquier compañía aseguradora del país que ofrezca este servicio especial”.

Por otro lado, Sastre indicó que “una de las intenciones del Ministerio de Turismo es que todas las ciudades de Chubut unifiquen estos mismos criterios que optamos en Puerto Madryn”.

“La idea es que el mensaje a los turistas sea claro y no se generen inconvenientes entre ciudades para iniciar el intercambio turístico entre comarcas, provincias, no sólo de Patagonia, sino de todo el país”, sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico