A partir de Semana Santa, Comodoro tendrá vuelos directos a Balmaceda

El municipio anunció ayer que a partir de abril se iniciarán vuelos directos entre Comodoro Rivadavia y la región chilena de Aysén, operados por la empresa Aerovía DAP. En opinión del viceintendente Juan Pablo Luque se trata "del puntapié para ampliar la interrelación turística, comercial y de intercambio cultural".
El viceintendente Juan Pablo Luque recibió ayer, en el despacho del intendente Carlos Linares, a las máximas autoridades de la línea aérea DAP, con el fin de incorporar vuelos entre Comodoro Rivadavia y Balmaceda.
Del encuentro, también participaron el secretario municipal de Economía, Germán Issa Pfister; el presidente de Comodoro Conocimiento, Alberto Hroncich; el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx, y el cónsul de Chile en esta ciudad, Francisco Tello, junto a empresarios del país vecino y el concejal Maximiliano Sampaoli.
Sobre el tema, el viceintendente explicó: "ante la imposibilidad de llevar el Corredor Bioceánico en forma terrestre, uniendo el Océano Atlántico con el Pacífico en menos de cinco horas y tampoco avanzar en la pavimentación de ese lugar, desde la última Expo Turismo venimos trabajando con el Consulado de Chile para la conectividad aérea de Comodoro con Balmaceda"
"En esta reunión hemos tenido una muy buena predisposición de la delegación de la región de Aysén, y la idea es seguir trabajando para que el lanzamiento sea en Semana Santa", afirmó.
Luque resaltó: "la incorporación de estos vuelos será el puntapié inicial que nos va a permitir una mayor interrelación con las ciudades hermanas y ampliar la relación turística, comercial, industrial y de intercambio cultural".

"UN GRAN DESAFIO"
El cónsul de Chile, Francisco Tello, manifestó: "es una propuesta constructiva que venimos evaluando con el Municipio local porque históricamente tanto la ciudad de Comodoro como Coyhaique, han sido dos territorios turísticos de ambos países y creemos que es una buena posibilidad para potenciar su desarrollo productivo".
Del mismo modo, el agente de DAP Aysén, Carlos Martínez, indicó: "los vuelos serán de forma itinerante, dos veces por semana y esperamos que los primeros viajes aéreos sean para mediados de marzo o principios de abril".
"Hubo intentos fallidos cuando hace treinta años atrás, la empresa Ladeco (Líneas Aéreas del Cobre) ofrecía vuelos de Balmaceda a Comodoro, pero por falta de pasajeros se debió suspender la frecuencia. Esto será un gran desafío para DAP porque una vez que se instale, es para quedarse", subrayó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico