El tenis argentino vive una semana inolvidable, ya que tiene representantes tanto en el cuadro femenino como masculino del certamen más importante de los que se juega sobre polvo de ladrillo. Nadia Podoroska y Diego Schwartzman jugarán en días distintos, pero ambos buscarán meterse en la definición.
Este jueves a las 10 de la mañana, con transmisión de ESPN, la rosarina saltará a la cancha contra Iga Swiatek, por un lugar en la final. La tenista polaca es muy joven (19 años) y viene de ganarle a Nicole Melichar en cuartos de final. La otra llave tendrá el duelo entre Sofia Kenin y Petra Kvitova.
Por su parte, en el single masculino tiene al Peque como uno de los animadores tras derrotar en cinco sets a Dominic Thiem, el último ganador del US Open. Schwartzman fue finalista en el Masters de Roma hace un par de semanas y está en el mejor momento de su ascendente carrera.
El viernes a las 12:30, por las semifinales, será rival de Rafael Nadal, rival al que superó en suelo italiano por primera vez en diez enfrentamientos. El español viene de ganarle a Sinner en sets corridos.
Del otro lado del cuadro, el gran candidato es Novak Djokovic.